Cozumel.- Con el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se tambalea la continuidad de los eventos deportivos internacionales que se realizaban como el Ironman, Ironman 70.3, Triatlones y Gran Fondo de Nueva York, ya que el Ayuntamiento no cuenta con los 15 millones de pesos que piden los organizadores para llevar a cabo estos eventos en la isla de las golondrinas.

La importante derrama económica que dejan los deportistas y sus familias al venir a Cozumel desde días previo y quedarse posterior a la competencia, que se estima en alrededor de los 50 millones de pesos, se perderían junto con los eventos que vienen a salvar la temporada baja.

Por otro lado, los empresarios cozumeleños no están dispuestos a invertir para darle continuidad a estos eventos deportivos, ya que se han acostumbrado a que los gobiernos  les brinden todos los apoyos para fomentar el arribo de más turistas y mayor derrama, sin embargo, muy pocos se atreverían a invertir para poder ganar.

Con el CPTM se podían tomar recursos para poder pagarle a las empresas que tienen las marcas Ironman para su explotación comercial en México, sin embargo, al desaparecer este organismo ya no se tendrá ese recurso.

También te puede interesar: Interjet cancela vuelo de Cozumel a CDMX por reestructura operacional

Por lo tanto, este podrían ser el último año para los eventos deportivos internacionales en Cozumel, si es que las autoridades y empresarios no buscan una estrategia para poder mantener las competencias,  ya que en otros estados sólo están esperando la oportunidad para llevárselos para impulsar el turismo en su entidad.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.