InicioQuintana RooCozumelFirman en Cozumel el “Decálogo del Transporte Turístico”

Firman en Cozumel el “Decálogo del Transporte Turístico”

Publicado el

Cozumel.- La asociación de cruceros de Florida, los sindicatos de taxistas de Cozumel y Mahahual, la asociación de arrendadores de vehículos de Quintana Roo y la asociación de autos de Cozumel suscribieron hoy en esta isla el “Decálogo de Transporte Turístico”.

Este documento trae una serie de normas que deben seguir los prestadores de servicios turísticos, incluidas las tarifas a convenir, y medidas de seguridad.

“La seguridad del pasajero es y debe el mayor compromiso del sector transporte, la satisfacción de nuestros visitantes implica atenderlos con calidad, cortesía y ser nosotros mismos actores del cambio con capacitación constante y por tanto mejorar los ingresos y estancia”, destacó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, quien atestiguó esta firma, como parte de una jornada de capacitación con este sector.

CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS

En el evento, la Sedetur presentó su programa de capacitación a transportistas, en la que se otorgará la certificación “T”.

Miguel Alonso Marrufo, dirigente taxista de Cozumel, informó que 56 de sus 756 socios ya cuentan con certificación turística.

“Queremos sí, más turistas, y visitantes que gasten más. Y por eso, debemos todos esforzarnos en cada vez mejores”, concluyó Vanegas Pérez.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mono araña entra a una tienda y le desgarra el brazo a una mujer en Comitán, Chiapas

Un incidente protagonizado por un mono araña generó preocupación e incertidumbre entre los habitantes...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Britney Spears anuncia regreso a escenarios fuera de Estados Unidos

Tras años de silencio artístico y una lucha legal que marcó un antes y...

Bebé de un año sufre quemaduras graves tras caerle olla con frijoles hirviendo en Frontera, Coahuila

Una bebé de un año sufrió quemaduras graves tras caerle una olla con frijoles...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...