Cozumel.- Un sujeto decidió atacar a un perrito indefenso luego de que este le ladrara tras su paso por la calle, y aunque la dueña del can le reclamó por su cruel actuación, el hombre no se disculpó y por el contrario, amenazó de muerte a la mujer.

Sin embargo, no logró “salirse con la suya”, pues fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daños y lesiones a la fauna. Ahora el hombre podría ir a prisión y pagar una multa de alrededor de 15 mil pesos.

De acuerdo con testigos, Edgar Antonio H.H. pasó junto con su pareja Marcela R.V. sobre la 50 avenida ntre Juárez y calle 2 norte, donde el perrito les ladró, fue entonces cuando el hombre sacó un arma y efectuó varios disparos sobre el animal, impactándolo en dos ocasiones, lo que le causó la muerte más tarde.

Aunque la pistola es considerada deportiva al disparar “copitas” a través de aire comprimido, en una distancia corta pueden atravesar la piel y ser letales dependiendo del lugar en el que se alojen, esta vez una de las balas impactó en el cráneo del can, por lo que el Edgar Antonio y su pareja fueron detenidos.

También te puede interesar: (Video) Hombre pinta a un perrito para “quitarle la sarna”

El director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcerreca, dijo que se le impondría la multa más elevada que se contempla en el reglamento de Ecología y Centro de Control Animal que es de 150 UMA (Unidad de Medida y Actualización), que son aproximadamente 15 mil pesos y con la denuncia penal que existe en su contra podría pasar algún tiempo en la cárcel.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios