InicioQuintana RooCozumelLlamado a la población de Cozumel para mantener los protocolos sanitarios

Llamado a la población de Cozumel para mantener los protocolos sanitarios

Publicado el

Luego de que el día de ayer el Gobernador Carlos Joaquín González, informó que para la semana del 3 al 9 de mayo el semáforo epidemiológico para todo el estado es de color Naranja, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, hizo un llamado a la población para respetar y aplicar estrictamente las medidas de seguridad sanitaria e higiene, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Mantener los protocolos sanitarios es responsabilidad de todos, de ciudadanos y gobierno, porque si llega a darse un aumento en el número de contagios y en la ocupación hospitalaria, indudablemente que tendríamos que tomar medidas más estrictas como el cierre temporal de establecimientos y el aumento del llamado de responsabilidad social, advirtió.

Por sus buenos resultados en el manejo y control de la pandemia, Cozumel mantendrá el desarrollo de sus actividades económicas con protocolos del semáforo amarillo, sin bajar la guardia y sin relajar las medidas sanitarias. De llegar al color naranja significaría el cierre de establecimientos, recorrer el horario de Responsabilidad Social, y tomar medidas más estrictas, insistió, Elías Farah Ceh.

La recuperación económica de la isla va por buen camino, pues ya se confirmó que para el próximo mes de junio retornarán los cruceros a Cozumel, por ello pidió no bajar la guardia, y aplicar las medidas de seguridad: uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, hacer uso de gel desinfectante y evitar reuniones masivas como son las que se podrían dar por este Día del Niño, el Día del Trabajo y el 10 de mayo.

Se sumó al llamado del gobernador Carlos Joaquín González a quienes se encuentran en campaña y los exhortó a no realizar eventos en donde se aglomere la gente, para no exponer a la ciudadanía y a ser responsables respetando las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de Cozumel tiene vigente el llamado de responsabilidad social de 1 a 5 de la mañana y se exhorta a la ciudadanía a cumplirlo.

Asimismo, el proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa, y en próximas, se iniciará con la inmunización de personas entre 50 y 59 años, por lo que las invitó a registrarse para la aplicación de la vacuna a través del portal https://t.co/i1LwMcPxtI

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...