Llamado a la población de Cozumel para mantener los protocolos sanitarios

Elías Fara Ceh, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal

Luego de que el día de ayer el Gobernador Carlos Joaquín González, informó que para la semana del 3 al 9 de mayo el semáforo epidemiológico para todo el estado es de color Naranja, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, hizo un llamado a la población para respetar y aplicar estrictamente las medidas de seguridad sanitaria e higiene, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Mantener los protocolos sanitarios es responsabilidad de todos, de ciudadanos y gobierno, porque si llega a darse un aumento en el número de contagios y en la ocupación hospitalaria, indudablemente que tendríamos que tomar medidas más estrictas como el cierre temporal de establecimientos y el aumento del llamado de responsabilidad social, advirtió.

Por sus buenos resultados en el manejo y control de la pandemia, Cozumel mantendrá el desarrollo de sus actividades económicas con protocolos del semáforo amarillo, sin bajar la guardia y sin relajar las medidas sanitarias. De llegar al color naranja significaría el cierre de establecimientos, recorrer el horario de Responsabilidad Social, y tomar medidas más estrictas, insistió, Elías Farah Ceh.

La recuperación económica de la isla va por buen camino, pues ya se confirmó que para el próximo mes de junio retornarán los cruceros a Cozumel, por ello pidió no bajar la guardia, y aplicar las medidas de seguridad: uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, hacer uso de gel desinfectante y evitar reuniones masivas como son las que se podrían dar por este Día del Niño, el Día del Trabajo y el 10 de mayo.

Se sumó al llamado del gobernador Carlos Joaquín González a quienes se encuentran en campaña y los exhortó a no realizar eventos en donde se aglomere la gente, para no exponer a la ciudadanía y a ser responsables respetando las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de Cozumel tiene vigente el llamado de responsabilidad social de 1 a 5 de la mañana y se exhorta a la ciudadanía a cumplirlo.

Asimismo, el proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa, y en próximas, se iniciará con la inmunización de personas entre 50 y 59 años, por lo que las invitó a registrarse para la aplicación de la vacuna a través del portal https://t.co/i1LwMcPxtI