Microempresarios de Cozumel fomentan el consumo local

197

Cozumel.- Con el fin de apoyar la economía de las micro empresas locales, varios comerciantes de la isla se están organizando para realizar una campaña y promover el consumo local de Cozumel.

Por ello, invitan a más microempresarios a unirse y comenzar a fomentar el consumo entre ellos, para evitar acudir a las grandes cadenas comerciales que se llevan el dinero fuera de la isla.

Javier Aguirre, Patricia Carrillo y Zaira García, iniciadores del proyecto “Consumo Local Cozumel”, pretenden aglutinar a la mayoría de los micro comercios de la isla, que estiman son alrededor de 10 mil negocios.

A tres días de iniciar con la difusión ya se han interesado cerca de cien pequeños negocios de sus conocidos, con los que coinciden que el comercio informal en las redes sociales, principalmente en Facebook les está afectando ya que los establecimientos pagan impuestos y servicios, mientras que los informales nada.

De ahí la importancia de agruparse para consumir entre ellos mismos y comenzar a elevar su economía, provocando que el recurso permanezca en la isla y no se lo lleven los supermercados.

Asimismo se pretende trabajar en la publicidad a través de páginas, diseño de imagen de negocios, grupos de whatsapp para apoyarse entre sí y dar a conocer sus tanto sus promociones como sus productos.

También se encuentra la página de “Consume Local Cozumel” en el Facebook donde se pueden inscribir y unirse a este proyecto para fomentar el comercio local.

Se impartirán cursos de capacitación para saber administrar sus pequeños negocios y la manera en que pueden ir creciendo sin la necesidad de tener grandes cantidades para invertir.

También te puede interesar: Cozumel albergará el “Torneo del Wahoo” el último en el año

La fórmula es a través del apoyo de cada uno de los integrantes de esta agrupación que se está creando para promover el consumo local. Todo esto se hará sin costo alguno.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados