InicioQuintana RooCozumelMuere pez estrangulado por aro plástico en Cozumel

Muere pez estrangulado por aro plástico en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Voluntarios de la organización Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (CIMAC) se toparon con un pez que tenía un aro plástico alrededor de su cuello y que falleció, pese a los intentos de ayudarlo.

Lo anterior ocurrió en una jornada de limpieza en la zona conocida como Las Rocas, junto al hotel El Cantil, donde hallaron una gran cantidad de botellas, latas de cerveza y diversos plásticos, como envases de refrescos, lo que muestra la falta de conciencia de muchos que acuden al malecón o a una playa pública y que prefiere arrojar su basura al mar.

Donde más botellas y latas recolectaron fue en el área sur del muelle de San Miguel, donde anclan las embarcaciones de prestadores de servicios náuticos, quienes se ve están acostumbrados a consumir cervezas o refrescos y tirar los envases en la vía pública.

Durante estos trabajos, fue que encontraron un pez con un aro de plástico alrededor suyo, que se ve que lo tenía hace tiempo, pues ya le había causado daño considerable. El ejemplar murió, pese a sus esfuerzos.

“Así como este, seguramente hay muchos ejemplares más que mueren a causa de la contaminación que se genera por la misma gente que lleva basura a la playa y no la regresa”, se quejó.

spot_img

Noticias recientes

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...