Cozumel.- Todavía no se calculan las pérdidas por el incendio surgido anoche en el cuarto de máquinas del parque Benito Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, pero se estima que son cuantiosas, al arruinarse en su totalidad todo el costoso equipo que manejaba la fuente del lugar.

Héctor Mac Marín, director municipal de Protección Civil, indicó que uno de los equipos controladores, que incluye baterías, generadores y demás, fue el que probablemente inició el fuego, que fue muy intenso y resultó ser imposible de controlar a tiempo.

Bomberos tuvieron que romper un trozo de pared para poder atacar con extintores desde dos puntos, pero incluso así, los equipos se consumieron por completo. Aunque la CFE arribó también y desconectó la electricidad, dos bomberos igualmente recibieron descargas al ingresar, aunque afortunadamente, sin consecuencias.

Las labores concluyeron a las dos de la madrugada, y hoy desde las 7:30 de la mañana comenzaron las evaluaciones de los daños, incluso con la visita del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Miguel Salas Coral, director de Servicios Públicos, indicó que estos equipos recibieron mantenimiento en diciembre, pero nada puede evitar una falla de fabricación, o un calentamiento por sobrecarga.

Se espera que mañana vengan los técnicos contratados para instalar la fuente, para evaluar lo sucedido y poder cuantificar los daños.

Esta fuente costó 25 millones de pesos instalar, lo que incluyó sus controladores. Quedará en el presidente municipal determinar si se invertirá en reestablecer esta importante fuente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios