InicioQuintana RooCozumelPerro maltratado por policías regresará con sus dueños

Perro maltratado por policías regresará con sus dueños

Publicado el

El perro maltratado por los policías de Cozumel evoluciona de manera favorable, según especialistas del Centro de Control Animal.

Perro maltratado por policías evoluciona favorablemente

El medio Alerta Cozumel señaló que el can fue debidamente atendido y se le brindó la atención médica adecuada.

Asimismo, ya dieron con los dueños, quienes mañana recogerán a su mascota.

Esto lo informó el titular de la Subdirección de Salud municipal, Rommel David Chacón Carrillo.

La historia de maltrato animal

Ayer se dio a conocer un video en el cual agentes de la Policía Municipal ataron a un perro a su patrulla y lo tenían corriendo detrás, hasta que ciudadanos los obligaron a detenerse y subir el animal, aunque para entonces ya sangraba de las patas y tenía lastimado el cuello.

Los ciudadanos obligaron a la patrulla 7164 a detenerse en la calle 5 sur, de la colonia Adolfo López Mateos para exigirle a los uniformados a que subieran al can a la batea de la patrulla, y que se lo llevaran al Centro de Control Animal (CCA) para su atención ya que sangraba de las patas.

Aunque el arrastre del animal por parte de los policías como tal no fue captado en video, sí se grabó los reclamos de una mujer a los agentes, mientras el policía, a modo de disculpa, accedía a subir el lastimado perro a la batea.

De acuerdo a Guido Renán Rosas López, director de la Policía Municipal en Cozumel, los agentes respondieron a una denuncia ciudadana, por haber dos perros peleando en la calle, cerca de unos niños, por lo que llegaron y atraparon a uno.

Supuestamente, el can fue subido a la batea, pero brincó en el trayecto, siendo arrastrado por varias calles, al estar atado con correa, hasta que la gente molesta les dio alcance y los obligó a detenerse.

El perro se veía dócil, aunque el jefe policiaco asegura que es un animal agresivo y que por eso había sido atado.

También te puede interesar: Encadenan policías de Cozumel a perro y lo arrastran hasta sangrar

El veterinario del CCA, acudió por el perro para llevarlo a sus instalaciones y darle la atención que requiere, sobre todo a sus patas que fueron las más lastimadas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Noticias relacionadas

Video: Critican a hombre por jugar Xbox en el hospital mientras su mujer da a luz en Estados Unidos

El nacimiento de un bebé suele representar un momento trascendental para las familias, en...

VIDEO: Influencer argentina critica “plantitas que no son aesthetic” en playa de Isla Mujeres; es duna costera protegida

Isla Mujeres.— Un video difundido recientemente en redes sociales por la influencer argentina Fer...

Video: Robot karateka patea a su instructor en la entrepierna en China

Un video viral muestra a un robot karateka pateando a su instructor en la...