InicioQuintana RooCozumelPerro maltratado por policías regresará con sus dueños

Perro maltratado por policías regresará con sus dueños

Publicado el

El perro maltratado por los policías de Cozumel evoluciona de manera favorable, según especialistas del Centro de Control Animal.

Perro maltratado por policías evoluciona favorablemente

El medio Alerta Cozumel señaló que el can fue debidamente atendido y se le brindó la atención médica adecuada.

Asimismo, ya dieron con los dueños, quienes mañana recogerán a su mascota.

Esto lo informó el titular de la Subdirección de Salud municipal, Rommel David Chacón Carrillo.

La historia de maltrato animal

Ayer se dio a conocer un video en el cual agentes de la Policía Municipal ataron a un perro a su patrulla y lo tenían corriendo detrás, hasta que ciudadanos los obligaron a detenerse y subir el animal, aunque para entonces ya sangraba de las patas y tenía lastimado el cuello.

Los ciudadanos obligaron a la patrulla 7164 a detenerse en la calle 5 sur, de la colonia Adolfo López Mateos para exigirle a los uniformados a que subieran al can a la batea de la patrulla, y que se lo llevaran al Centro de Control Animal (CCA) para su atención ya que sangraba de las patas.

Aunque el arrastre del animal por parte de los policías como tal no fue captado en video, sí se grabó los reclamos de una mujer a los agentes, mientras el policía, a modo de disculpa, accedía a subir el lastimado perro a la batea.

De acuerdo a Guido Renán Rosas López, director de la Policía Municipal en Cozumel, los agentes respondieron a una denuncia ciudadana, por haber dos perros peleando en la calle, cerca de unos niños, por lo que llegaron y atraparon a uno.

Supuestamente, el can fue subido a la batea, pero brincó en el trayecto, siendo arrastrado por varias calles, al estar atado con correa, hasta que la gente molesta les dio alcance y los obligó a detenerse.

El perro se veía dócil, aunque el jefe policiaco asegura que es un animal agresivo y que por eso había sido atado.

También te puede interesar: Encadenan policías de Cozumel a perro y lo arrastran hasta sangrar

El veterinario del CCA, acudió por el perro para llevarlo a sus instalaciones y darle la atención que requiere, sobre todo a sus patas que fueron las más lastimadas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres policías de Puebla acusados de asesinar a dos oficiales y tener vínculos con “La Barredora”

Luego del asesinato de dos oficiales en marzo del año pasado, tres elementos activos...

Adulto mayor muere tras caer de un segundo piso en Durango

Un hombre de 82 años perdió la vida tras caer mientras realizaba labores de...

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Puebla usa final de Stranger Things para promover al pueblo mágico de Cuetzalan

Luego del controversial final de la serie Stranger Things, el gobierno del estado de Puebla no...

Video: Mujer compite en torneo profesional de tenis sin saber jugar en Kenia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer participando en un...

Video: Regalan viaje con todo pagado a familia captada con un avión de cartón en Colombia

Una familia de Cali, Colombia, demostró que la creatividad y la fe mueven montañas....