InicioQuintana RooCozumelPerro maltratado por policías regresará con sus dueños

Perro maltratado por policías regresará con sus dueños

Publicado el

El perro maltratado por los policías de Cozumel evoluciona de manera favorable, según especialistas del Centro de Control Animal.

Perro maltratado por policías evoluciona favorablemente

El medio Alerta Cozumel señaló que el can fue debidamente atendido y se le brindó la atención médica adecuada.

Asimismo, ya dieron con los dueños, quienes mañana recogerán a su mascota.

Esto lo informó el titular de la Subdirección de Salud municipal, Rommel David Chacón Carrillo.

La historia de maltrato animal

Ayer se dio a conocer un video en el cual agentes de la Policía Municipal ataron a un perro a su patrulla y lo tenían corriendo detrás, hasta que ciudadanos los obligaron a detenerse y subir el animal, aunque para entonces ya sangraba de las patas y tenía lastimado el cuello.

Los ciudadanos obligaron a la patrulla 7164 a detenerse en la calle 5 sur, de la colonia Adolfo López Mateos para exigirle a los uniformados a que subieran al can a la batea de la patrulla, y que se lo llevaran al Centro de Control Animal (CCA) para su atención ya que sangraba de las patas.

Aunque el arrastre del animal por parte de los policías como tal no fue captado en video, sí se grabó los reclamos de una mujer a los agentes, mientras el policía, a modo de disculpa, accedía a subir el lastimado perro a la batea.

De acuerdo a Guido Renán Rosas López, director de la Policía Municipal en Cozumel, los agentes respondieron a una denuncia ciudadana, por haber dos perros peleando en la calle, cerca de unos niños, por lo que llegaron y atraparon a uno.

Supuestamente, el can fue subido a la batea, pero brincó en el trayecto, siendo arrastrado por varias calles, al estar atado con correa, hasta que la gente molesta les dio alcance y los obligó a detenerse.

El perro se veía dócil, aunque el jefe policiaco asegura que es un animal agresivo y que por eso había sido atado.

También te puede interesar: Encadenan policías de Cozumel a perro y lo arrastran hasta sangrar

El veterinario del CCA, acudió por el perro para llevarlo a sus instalaciones y darle la atención que requiere, sobre todo a sus patas que fueron las más lastimadas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Video: Adultos mayores pasean en una patineta y silla de ruedas en Chile

Un video que circula en redes sociales muestra a una pareja de adultos mayores...

Video: Mujer pasa por encima de pasajeros para cobrarles en transporte público de Lima, Perú

Un video muestra cómo una mujer pasa por encima de los pasajeros para cobrarles...