InicioQuintana RooCozumelPiden frenar extracción de coatíes de Cozumel

Piden frenar extracción de coatíes de Cozumel

Publicado el

Cozumel.- El gobierno federal autorizó a un hotel del sur de la isla capturar a unos 40 coatíes, especie nativa, para trasladarlos a Puerto Morelos, debido a que alegaron que “molestaban a los turistas”.

“Las inversiones hoteleras son bienvenidas, pero los empresarios deben dejar un área grande limpia para que ahí sigan viviendo las especies naturales”, expresó Guadalupe Álvarez Chulim, de la Asociación Civil Cielo, Tierra y Mar (Citymar).

Sin dar nombre, dijo que un funcionario federal del área ambiental le informó de la petición del hotel para trasladar a los coaties y sacarlos de su hábitat natural.

La Oficina de Vida Silvestre de la Semarnat autorizó este traslado, pese a que los coatíes de Cozumel son distintos a los del continente y con esta acción se estaría modificando su genética, motivo por el que se denunciará a los funcionarios involucrados.

Álvarez Chulim mencionó que la belleza natural de Cozumel tiene que mantenerse intacta.
La ambientalista indicó que la responsabilidad en el caso de los coaties es compartida desde el propio ayuntamiento, que es quien deja pasar el tema en vez de denunciarlo.

Este hotel ya ha sido denunciado en redes sociales, acusado de envenenar a estos animales, para supuestamente proteger a sus huéspedes.

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...