InicioQuintana RooCozumelRealizan acciones preventivas contra el mosquito transmisor del dengue en la colonia...

Realizan acciones preventivas contra el mosquito transmisor del dengue en la colonia 10 de Abril

Publicado el

>Efectúan labores de control larvario y rociado residual dentro de los domicilios; piden a la comunidad sumarse a estas acciones con la eliminación de cacharros

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de marzo de 2021.— Como parte de las acciones que lleva a cabo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya entre la población, la Subdirección de Salud en coordinación con el Departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) lleva a cabo labores preventivas en colonias de la isla.

El Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, dio a conocer que en los últimos días se han efectuado acciones de control larvario y rociado residual en los domicilios de la colonia 10 de Abril.

“Estas acciones tienen como objetivo eliminar todos aquellos criaderos de mosquitos que se encuentren dentro de los domicilios, pues hay que recordar que estos insectos se reproducen en depósitos de agua, y estos pueden ser desde una corcholata hasta las cisternas de las casas”, señaló Burgos Pat.

Por ello es muy importante realizar todas las acciones de prevención, comenzando por tirar aquellos cacharros que se tienen en los patios, así como volteando y tapando objetos que puedan ser reservorios de agua, puntualizó el Subdirector de Salud.

spot_img

Noticias recientes

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...