InicioQuintana RooCozumelRescata la Fundación de Parques y Museos a puercoespín en Cozumel

Rescata la Fundación de Parques y Museos a puercoespín en Cozumel

Publicado el

Un puercoespín que se encontraba dentro de una cabaña en Cozumel fue rescatado por la Fundación de Parques y Museos de la isla.

La hembra de la especie denominada Sphiggurus mexicanus fue bajada de unos troncos para llevarla con los veterinarios, quien tras realizarle una inspección de rutina, dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Alejandro Marchán Payán, informó que este mamífero estaba saludable, por lo que sería trasladado a un hábitat adecuado para liberarlo.

Asimismo, invitó a la población a dar aviso a las autoridades cuando se encuentren con un animal salvaje, ya que debido a los asentamientos humanos, su hogar se ha visto amenazado.

Te puede interesar: Detienen a célula delictiva relacionada con el narcomenudeo y diversos delitos en Cozumel

El puercoespín suele vivir en selvas bajas, dunas y manglares, se alimenta de árboles y frutos. Su principal depredador son los jaguares y otros felinos.

De acuerdo con Rafael Chacón Díaz, biólogo y director del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), este ejemplar no es común verlo en la isla, por lo que se consideró un hallazgo interesante.

spot_img

Noticias recientes

Comerciantes del Mercado de Sonora protestan por prohibición de venta de animales en CDMX

Comerciantes del tradicional Mercado de Sonora se manifestaron este martes para exigir que el...

Nuevo linchamiento; muere un presunto ladrón en Actopan, Hidalgo

Se informó que cinco personas señaladas por presunto robo fueron agredidas tumultuariamente en la...

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

Noticias relacionadas

Video: Instalan primera cámara subacuática que transmite en vivo las 24 horas en Cozumel

La plataforma Webcams de México instaló una cámara subacuática que transmite en vivo las...

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a militar que abusó de menor de nueve años de edad en Cozumel

El militar de Cozumel que fue detenido por ser acusado de abusar de una...