Rescatan aves y reptiles extraviados tras ‘Zeta’ en Cozumel

aves y reptiles
aves y reptiles

Cozumel.- Diversas especies de aves, incluyendo patos y palomas, una boa de tres metros e incluso un lagarto, han tenido que ser rescatadas por funcionarios municipales de la isla, luego de ser reportadas lesionadas o deambulando en zonas urbanas, como secuela del paso del huracán “Zeta”.

Fernando Pola Rodríguez, subdirector de Ecologia del Ayuntamiento de Cozumel, exhortó a la ciudadanía a circular con precaución, pues abunda la fauna que salió de su hábitat a causa del huracán. En lugar de querer lastimar o retirar a los animales, es preferible que lo reporten con las autoridades.

Otro problema que trajo el huracán es que de los 100 nidos de tortuga que todavía quedaban, sólo pudieron rescatar unos 60. Los 40 perdidos se suman a la afectación generada antes por el huracán “Delta”, mencionó.

De todas maneras, este año fue un récord de anidación, en los 29 años del campamento tortuguero, con 7 mil 261 nidos marcados, posiblemente por la poca actividad humana a causa de la actual pandemia de COVID-19.

tortuga rescatada
tortuga rescatada