Sancionan a cinco bomberos de Cozumel por acudir “crudos” a incendio en Sian Ka’an

329

Cozumel.- Se les levanto un acta administrativa a cinco elementos del Cuerpo de Bomberos que el pasado miércoles 17 del presente mes, se presentaron con “resaca” a apoyar para combatir el incendio forestal en la Reserva de Sian Ka´an.

Los tragahumo cozumeleños armaron la fiesta con alcohol la noche de su llegada y al día siguiente, pensaron que nadie se daría cuenta de su aliento alcohólico, sin embargo, fueron descubiertos y regresados a su base.

Al respecto el Comandante de la Estación de Bomberos de Cozumel, Roger Pasos, evitó hablar sobre el tema al decir que le corresponde al jurídico y administrativos la sanción que recibirán sus elementos, que se presentaron con resaca para participar en el combate a la conflagración.

Los elementos que consumieron alcohol la noche previa fueron Javier Ortiz, quien estaba a cargo del grupo, Manuel Medina, Cirilo Marin, Juan Dzib y Jorge Carlos Estrella, mientras que Carlos Castillo quien completaba el grupo no ingirió bebidas pero al ser parte del equipo fue regresado de igual manera sin que tengan participación.

Héctor Mac Marín, director de Protección Civil, dijo que se recibió la tarjeta informativa por parte del Gobierno del Estado y Conafor, donde se le dio conocimiento del estado en el que se presentaron los elementos, por lo que se les elaboró un acta administrativa y será la Contraloría Municipal y Recursos Humanos quienes decidan con base a la investigación la sanción que se les aplicará, que pudiera ser administrativa o podría generar su baja.

También te puede interesar: Ya preparan en Cozumel el aumento de 3 pesos a taxis

Mencionó que por el momento dichos elementos se encuentran laborando de manera normal en espera de que las instancias antes mencionadas emitan la sanción que les corresponde.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados