InicioQuintana RooCozumelSe espera el arribo de 23 cruceros a Cozumel

Se espera el arribo de 23 cruceros a Cozumel

Publicado el

COZUMEL.- Un total de 23 cruceros estarán arribando a la isla de Cozumel en lo que comienza a notarse un ligero incremento en el número de barcos que llegan al destino, llamando la atención el día viernes que se recibirán a seis barcos en los tres muelles que existen, la derrama económica estimada es superior a los cinco millones de dólares que dejaran los 69mil visitantes que vienen a bordo.

De acuerdo a la programación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la semana que comprende del 11 al 17 de noviembre, estarán arribando 23 cruceros al destino: cuatro el lunes, dos martes, cinco el miércoles, tres jueves, seis el viernes y tres el sábado, destacando que en el muelle de Puerta Maya se recibirán a 12 hoteles flotantes en el transcurso de la semana, mientras que la terminal SSA México abrigara a siete barcos y Punta Langosta a cuatro cruceros.

Se estima una derrama económica superior a los cinco millones de dólares a razón de que cada pasajero gasta el promedio 75 dólares durante su estancia en la isla, por lo que el panorama comienza a favorecer al sector comercial de la isla al estar iniciando la temporada alta de turismo.

Sin embargo, esta información siempre ha sido rechazada por los prestadores de servicios turísticos que tienen contacto directo con los cruceristas asegurando que la mayoría de los pasajeros hacen sus contrataciones de tours antes de bajar de los cruceros y esto únicamente beneficia las empresas grandes que pagan a las navieras para que les vendan sus servicios, por lo que se estima que únicamente un 30 por ciento de los turistas deciden caminar por si solos entre los locales comerciales y el centro.

Por lo que consideran que esta derrama económica de la que se habla por las navieras y autoridades de turismo, es engañosa ya que solamente les dejan la mínima parte del pastel que se dividen entre los más grandes.

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor al interior de la estación Chabacano de la L2 del Metro de CDMX

Un adulto mayor falleció al interior de la estación Chabacano de la Línea 2...

Exigen motociclistas reducción del 25% del peaje en casetas de México

Un grupo de motociclistas realizó una movilización pacífica en las casetas de Tepotzotlán para...

Revelan fechas y horarios de la Final del Apertura 2025 de la Liga MX entre Toluca y Tigres

La Liga MX ya hizo oficial los días y horarios de la Final del...

Hallan restos de José Rogelio Chalé Chuc, desaparecido en Cancún en noviembre de 2025

Han sido identificados los restos de José Rogelio Chalé Chuc, quien había sido reportado...

Noticias relacionadas

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...