Secretaría de Marina rescata a mexicanos y estadounidenses a la deriva cerca de Cozumel

60

Cozumel, 9 Febrero (Infoqroo).- Personal adscrito al Sector Naval de la Secretaría de Marina–Armada de México rescató a cuatro personas que permanecían a bordo de una embarcación menor sin propulsión, a veinte millas náuticas al Norte de Isla Cozumel, Quintana Roo.

La dependencia explicó que logró este rescate tras recibir una llamada de auxilio en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, informando que una embarcación menor tipo Imemsa, de nombre “LUZ DE MAR”, con cuatro tripulantes a bordo (dos de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad estadounidense), permanecía a la deriva por fallas en su motor.

A través de un comunicado, la dependencia, explicó que ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Interceptora del Sector Naval de Cozumel con personal de citada Estación Naval a bordo, que logró localizar a la citada embarcación, proporcionando el apoyo de traslado, tanto de las personas como de la embarcación, hacia la Marina Banco Playa en Cozumel, Q. Roo; donde personal de Sanidad Naval efectuó la valoración médica correspondiente, encontrándose en buen estado de salud.

DEJA UN COMENTARIO