Si no interviene la Auditoría Superior del Estado no inicia la entrega-recepción de Cozumel

175

Cozumel, Quintana Roo.-Ante la negativa de presidenta municipal saliente, Perla Tun Pech, de dejar “la silla” como muchos han dicho, sea presuntamente por berrinche o por obstaculizar este proceso, la Auditoría Superior del Estado tuvo que intervenir para iniciar con la entrega-recepción del Ayuntamiento de Cozumel, cuyo alcalde electo es Pedro Joaquín Delbouis.

Inician con direcciones no centrales

Tras ese exhorto por parte de la Auditoría Superior del Estado, este martes a “jalones y estirones” inició el proceso de entrega-recepción en la Dirección de Deportes, hecho que para algunos ciudadanos es curioso al no ser direcciones centrales con las que se comenzó.

Simultáneamente se continuaría en las direcciones de Atención a la Juventud, desde las 13:30 PASA y la Dirección de Salud, como informó Marilyn Rodriguez Marrufo, integrante del equipo de transición de la administración entrante encabezada por el alcalde electo Pedro Joaquín.

Marilyn Rodriguez dijo que “son trabajos previos a la entrega-recepción que se llevará a cabo el 30 de septiembre con la finalidad de estar preparados para atender cualquier situación urgente al iniciar su gestión el presidente municipal electo“.

La entrevistada señaló que se ha estado levantando acta desde las pláticas de ayer, cuando se acordó que se iniciaría hoy.

Recordó que previamente, el alcalde electo Pedro Joaquín, hizo trámites previos para conocer el estado general del Ayuntamiento, información que fue otorgada en partes y no completa.

También te puede interesar: Nuevamente se retrasa el proceso de entrega-recepción en Cozumel

Esperamos la disposición el Ayuntamiento actual, que podamos instalar como solicitamos amablemente, unas mesas de trabajo de diálogo con las diferentes direcciones, para saber cómo está la situación del Ayuntamiento, los pendientes que existan, urgentes, para cuando entremos en la administración podamos atenderlos inmediatamente”, expuso.

Destacó que procedimiento está a cargo de la Contraloría del municipio, a cargo Pastora Ku Chunab, con el equipo de Pedro Joaquín, presidente municipal electo.

Recordó que si hubiera irregularidades, como lo marca la Ley, se tienen 60 días tras la toma de posesión para emitir alguna demanda, mientras tanto no es momento para emitir alguna.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

1 COMMENT

Comments are closed.