InicioQuintana RooCozumelTacvbo dice que el turismo es una industria depredadora en Scuba Fest

Tacvbo dice que el turismo es una industria depredadora en Scuba Fest

Publicado el

Cozumel.- La industria turística, al igual que muchas otras, son solo “falanges del capitalismo”, que buscan depredar el medio ambiente sin dejar nada valioso a cambio, afirmó Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, quien hoy visita esta isla por primera vez, para participa en el Scuba Fest.

El célebre artista fue traído por la asociación “Sea Shepard”, como parte de su iniciativa “Artistas por el Arrecife”, para concientizar sobre el peligro del blanqueamiento del coral.
Aunque es su primera vez en Cozumel, dijo que le llamó la atención el alto número de cruceros atracados, los que calificó como “islas de contaminación”, que ni siquiera dejan impuestos o derrama considerable en los destinos que visitan, “o si lo hicieran, se los quedaría la clase política”, añade.

Indicó que desde el nacimiento estamos condicionados por el sistema capitalista, que utilizamos y aprovechamos, pero es importante que nos percatemos que no es sustentable, pues mientras la clase política y empresarial hablan de crecimiento y progreso, los recursos naturales se van acabando.

“Los empresarios, por ignorancia o desamor piensan que nuestro mundo es infinito, cuando no es así”, se quejó, alegando que el crecimiento es una ficción, pues ya no queda hacia donde crecer, y el “progreso” ya es una palabra vacía, pues debiera hablarse mejor de nivel de vida.

“¿Qué es mejor, una población con aire y agua limpia, con acceso a la naturaleza, o que tengan un coche contaminante, sin acceso a alimentos saludables y con inseguridad que impide que los niños puedan salir a jugar?”, cuestionó.

El Scuba Fest, festival de buceo que atrae a empresas, proveedores de servicios, activistas y más, dura hasta el 1 de diciembre.

spot_img

Noticias recientes

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en Gómez Palacio, Durango

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en la colonia Rebollo Acosta,...

Nicolás Maduro se inventa el premio “Arquitecto de la Paz” y se lo otorga a sí mismo

Luego de adelantar la Navidad y asegurar que ya vive en 2026; el jefe...

Genaro García Luna apela su sentencia por irregularidades en el juicio en Estados Unidos

Esta mañana, la defensa legal de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...