InicioSaludCoronavirus¡Adiós 1 de junio! Restricciones por COVID-19 seguirán en Quintana Roo

¡Adiós 1 de junio! Restricciones por COVID-19 seguirán en Quintana Roo

Publicado el

México.- La noticia que muchos estaban esperando ha llegado y es que se hará un levantamiento progresivo, de las medidas de contención frente al Covid-19 en México. Esto con la creación de un semáforo que variará por estado, aunque eso implica que las restricciones seguirán en Quintana Roo y en Cancún, uno de los 5 puntos identificados por alto contagio, al que difícilmente se le otorgaría una luz verde.

Las restricciones a las actividades productivas, lo que incluye el cierre de comercios, continuarán en Quintana Roo hasta después del 1 de junio, al menos en varios de sus rubros. Eso es lo que se desprende del anuncio hecho hoy por el Consejo de Salubridad General, en el que se informa sobre la creación de un “semáforo” de COVID-19 para cada estado.

Dependerá del color de cada semáforo las actividades que se permitirán para cada entidad, según se dio a conocer. Al ser Cancún uno de los cinco puntos identificados por la Federación como de alto contagio, es altamente improbable de que a Quintana Roo se le otorgue una “luz verde” desde el inicio del periodo de recuperación, a pesar de las actuales dificultades económicas.

Por su vocación turística, Quintana Roo ha sido uno de los estados más golpeados en su economía a raíz de esta pandemia, que ahuyentó prácticamente a la totalidad de sus viajeros.

Cabe decir que en su cuenta de Twitter el Consejo de Salubridad General publicó:”El Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19″.

Algo importante para destacar es que los municipios quintanarroenses Benito Juárez y Solidaridad tienen contagios diarios. Eso significaría que no tendrían regreso a clases, ni tampoco los municipios vecinos: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Niñas mueren ahogadas en la alberca de su casa en Texas, Estados Unidos

Reportan que dos niñas murieron ahogadas en la alberca de su vivienda en Texas,...

Fiscalía de Brasil abre investigación por presunta red de operaciones de Jeffrey Epstein

La Fiscalía Federal de Brasil inició una investigación para esclarecer si existieron vínculos dentro...

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...