InicioSaludCoronavirus¡Adiós 1 de junio! Restricciones por COVID-19 seguirán en Quintana Roo

¡Adiós 1 de junio! Restricciones por COVID-19 seguirán en Quintana Roo

Publicado el

México.- La noticia que muchos estaban esperando ha llegado y es que se hará un levantamiento progresivo, de las medidas de contención frente al Covid-19 en México. Esto con la creación de un semáforo que variará por estado, aunque eso implica que las restricciones seguirán en Quintana Roo y en Cancún, uno de los 5 puntos identificados por alto contagio, al que difícilmente se le otorgaría una luz verde.

Las restricciones a las actividades productivas, lo que incluye el cierre de comercios, continuarán en Quintana Roo hasta después del 1 de junio, al menos en varios de sus rubros. Eso es lo que se desprende del anuncio hecho hoy por el Consejo de Salubridad General, en el que se informa sobre la creación de un “semáforo” de COVID-19 para cada estado.

Dependerá del color de cada semáforo las actividades que se permitirán para cada entidad, según se dio a conocer. Al ser Cancún uno de los cinco puntos identificados por la Federación como de alto contagio, es altamente improbable de que a Quintana Roo se le otorgue una “luz verde” desde el inicio del periodo de recuperación, a pesar de las actuales dificultades económicas.

Por su vocación turística, Quintana Roo ha sido uno de los estados más golpeados en su economía a raíz de esta pandemia, que ahuyentó prácticamente a la totalidad de sus viajeros.

Cabe decir que en su cuenta de Twitter el Consejo de Salubridad General publicó:”El Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19″.

Algo importante para destacar es que los municipios quintanarroenses Benito Juárez y Solidaridad tienen contagios diarios. Eso significaría que no tendrían regreso a clases, ni tampoco los municipios vecinos: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Video: Guillermo del Toro sorprende cantando con mariachi en el Festival de Cine de Sundance

La presencia de Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Sundance 2026...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...

Noticias relacionadas

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...