InicioQuintana RooCreará SSC grupo de operaciones especiales, denominado 'Jaguar'

Creará SSC grupo de operaciones especiales, denominado ‘Jaguar’

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado contará con un grupo de operaciones especiales denominado “Jaguar”, para atender la incidencia más fuerte de la delincuencia.

En entrevista, César Gómez Torres, titular de la SCC señaló que en estos momentos se está analizando la estructura orgánica de la dependencia, ya que “si no se piensa y se analiza de manera adecuada después la vamos a padecer en lugar que nos ayude”.

Explicó que la nueva ley de Seguridad Ciudadana contempla diversos grupos dentro de la corporación como los de proximidad, investigación y de carreteras, así como el de reacción.

En cuanto a la presencia de la policía en las carreteras reconoció que tiene presencia, además de que hay zonas donde no tienen comunicación, por lo que contemplan el uso de equipo especial para mantener la comunicación en 120 tramos, pero también “más presencia policial para que la ciudadanía se sienta más segura cuando se viaja de sur a norte”.

Gómez Torres indicó que actualmente cuentan con dos helicópteros, uno que ya estaba en operaciones y uno nuevo, con lo que están reforzando las operaciones en tierra.

“Habíamos estado operando con un sólo helicóptero, pero ahora se estarán alternando entre la zona norte y sur, dependiendo de las necesidades”, expresó.

Aclaró que debido a que está recibiendo la secretaría, no quiero tomar decisiones aceleradas o equivocadas sobre el reforzamiento de la vigilancia aérea, por lo que está revisando la incidencia delictiva, la distribución del personal y la problemática de cada zona.

Te puede interesar: Recibe nombramiento titular de la SSC de Quintana Roo el Capitán de Navío Julio César Gómez Torres

“Cada hora de vuelo es costosa se trata de hacer un uso responsable de eso”, señaló.

Sobre el parque vehicular terrestre, señaló que será entregado en comodato a los municipios, en el mantenimiento lo cubrirá la empresa arrendadora, por lo que no será un costo que vayan a cubrir los municipios o el estado.

spot_img

Noticias recientes

Comando armado roba carroza fúnebre que transportaba los restos de una mujer en Puebla

Un episodio insólito y profundamente alarmante cimbró la región entre Tepeaca, Puebla, donde un...

Registro de líneas telefónicas en México iniciará en enero de 2026; a quien no cumpla se le desactivará el servicio

Ya se publicó la fecha en la que iniciará el registro obligatorio de líneas...

Sujeto mata a su madre a puñaladas en Veracruz

Un sujeto mató a su madre a puñaladas dentro de un domicilio ubicado en...

Bad Bunny dejará una derrama económica de 177 mdd en CDMX con ocho conciertos en el Estadio GNP Seguros

Bad Bunny generará una derrama económica estimada de 177 millones de dólares en México...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...