InicioSaludCoronavirusCrimen organizado advierte "levantones o muerte" a quien no respete el 'Quédate...

Crimen organizado advierte “levantones o muerte” a quien no respete el ‘Quédate en Casa’

Publicado el

Aunque muchos piden castigos para los que ignoran las recomendaciones de Hugo López-Gatell, en Iguala, Guerrero, se le pasó la mano pero al crimen organizado que de forma increíble ha tomado en sus manos la campaña “Quédate en casa”.

En Iguala amanecieron este fin de semana con mantas colgadas en espacios públicos en las que se advierte a la población sobre quedarse en casa, para evitar contagios de COVID-19, y que si de plano tienen muy poco respeto por su vida, entonces se les castigará corporalmente e, incluso, hasta con la muerte.

Habrá tableados, levantados y asesinados advierten los grupos criminales que operan en Iguala, Guerrero.

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1254948728445771776

Imponen toque de queda

En un reporte emitido ayer en Radio Universidad, con sede en Chilpancingo, se informó que de las 22 a las 6 horas, nadie podrá estar en las calles, porque en el peor de los casos serán ultimados.

No sólo en Iguala

La “campaña sanitaria” de las organizaciones criminales no sólo se restringen a Iguala, también en Teloloapan, Guerrero ya se han aplicado castigos a quienes no cumplen el “Quédate en Casa”, informó Reforma.

Como puede verse en videos que circulan en redes, los “infractores” probaron el rigor de la “tabla”… muy al estilo de los castigos que autoridades de India aplican o de Gaspar, el barbón de Los Simpson.

También te puede interesar: Piloto escribe en el cielo ‘quédate en casa’ durante pandemia de coronavirus

Otro ejemplo es en Tecpan, grupos armados patrullan en camionetas para vigilar que la gente respete la cuarentena, mientras que en Coyuca de Catalán instalaron cercos para impedir que personas ajenas a la localidad ingresen y contagien.

Por lo que Guerrero no es la única entidad donde el crimen organizado ha tomado las “riendas de la cuarentena para que se respete”, pues algo similar ocurre en Sinaloa, donde por órdenes de “Los Chapitos” desde las 22:00 horas todo mundo tiene que estar en casita.

“No estamos jugando, no es un juego”, advierte una persona en video que circula en redes.

https://twitter.com/SimpsonitoMX/status/1253494064386912257

spot_img

Noticias recientes

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Farmacias en línea en México: auge y futuro digital

El sector farmacéutico mexicano vive una de sus transformaciones más profundas en décadas. Las farmacias...

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Noticias relacionadas

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...