InicioQuintana RooCruz Roja de Quintana Roo enviará récord de donativos

Cruz Roja de Quintana Roo enviará récord de donativos

Publicado el

Cancún.- La Cruz Roja de Quintana Roo enviaría cerca de 200 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas y Oaxaca, por los damnificados de los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Cifra récord gracias a solidaridad de los quintanarroenses

Lo anterior, gracias a la Solidaridad de las personas que han donado diversos víveres como alimentos enlatados, agua embotellada, medicamentos, productos de higiene personal y limpieza.

Esta cifra de 200 toneladas representaría un récord en la historia de la Cruz Roja de Quintana Roo.

112 toneladas enviadas

Amilcar Galaviz, director general de la Cruz Roja, delegación Cancún, destacó que desde el 7 de septiembre hasta hoy, se han enviado 112 toneladas de víveres a estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Galaviz agradeció a todos los que donaron, mostrando solidaridad para los afectados por los terremotos.

Más de 60 toneladas por enviar

Recordó que el viernes pasado, la Cruz Roja de Cancún dejó de recibir ayuda y cerró su centro de acopio para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

A pesar de esto, dijo que aún quedan 60 toneladas de víveres por seleccionar, empacar y embalar, aproximadamente.

Cruz Roja de Quintana Roo recibe apoyo

Por si fuera poco, más ayuda humanitaria de la Cruz Roja de Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal e Isla Mujeres está por llegar, para cargarla y enviar los respectivos camiones.

El director de la Cruz Roja Cancún dijo que desde el martes 19 hasta el viernes 22, más de mil 800 personas apoyaron como voluntarios en el centro de acopio, debido a la alta cantidad de donativos que se recibieron.

Voluntarios siguen ayudando

Desde el sábado y hasta hoy, un total de 200 voluntarios ayudan, para terminar de clasificar y embalar los víveres.

También te puede interesar: Empresarias de la Riviera Maya entregan donativo a la Cruz Roja

Entre los voluntarios que ayudan a la Cruz Roja de Quintana Roo se encuentran personal interno, paramédicos, estudiantes de colegios y particulares.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...