InicioQuintana RooCualquier tipo de violencia contra mujer debe ser delito grave: Mayuli

Cualquier tipo de violencia contra mujer debe ser delito grave: Mayuli

Publicado el

Chetumal.- La candidata a senadora por la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, se pronunció por erradicar la violencia contra la mujer en concordancia con la plataforma del abanderado presidencial Ricardo Anaya, que en su duodécimo punto prevé “políticas públicas con un enfoque de inclusión social, sin discriminación y ningún tipo de violencia”.

La abanderada de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que desde la Cámara Alta buscará establecer políticas públicas para garantizar más atención a la mujer en discriminación, exclusión, maltrato, abuso y violencia.

Políticas públicas para combatir la desigualdad en la vida de las mujeres

En entrevista, Mayuli precisó que propondrá un criterio de transversalidad de género en el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas “para garantizar el derecho a una vida libre de violencia mediante la creación de una fiscalía especializada con personal capacitado para delitos relacionados con las féminas”. 

Durante una caminata en la colonia Antorchistas de Chetumal, la candidata sostuvo que combatirá el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas y planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica de la entidad.

Para ello, precisó Mayuli, propondrá desde el Senador programas de becas, de capacitación y créditos para emprender negocios, así como estímulos fiscales para asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales. 

También te puede interesar: Mayuli: Una candidata pensante

También, “sancionar el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón, y fomentar programas de apoyo a las madres trabajadoras para continuar su vida laboral mientras sus hijos están bajo cuidado de personal capacitado en centros de desarrollo infantil”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Trabajador muere aplastado por maquinaria pesada en Nuevo León

Un trabajador falleció tras ser aplastado por maquinaria pesada dentro de una empresa ubicada...

Detienen a motociclista por atropellar a policía en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron...

Video: Paracaidista cae tras atorarse en un cable durante espectáculo en Texas, Estados Unidos

Un paracaidista sufrió un accidente al atorarse en un cable durante un espectáculo en...

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo consolidó en 2025 un modelo replicable de protección a la niñez

Chetumal.- Durante 2025, Quintana Roo transformó la protección a la niñez y adolescencia en...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...