InicioQuintana RooCuestiona Marea Verde a diputados de Q. Roo; ¿están orgullosos de su...

Cuestiona Marea Verde a diputados de Q. Roo; ¿están orgullosos de su labor?

Publicado el

Chetumal, 28 de junio (Infoqroo).- Salvo honrosas excepciones, quizá 5 personas, los diputados sólo llegaron a sus curules a cobrar, a encubrir a administraciones del gobierno que dejó endeudados a los quintanarroenses, además de que sigue la idea en la población de que los legisladores se llevan “su tajada por votar a favor”, manifestó la agrupación Marea Verde.

Además, refiere que la actual legislatura llegó a imponer sus intereses e ideologías conservadoras, a ser indiferentes ante las necesidades sociales, a votar en contra de los derechos de las mujeres, a simular que trabajan y presumir su supuesto trabajo.

En un comunicado, refieren que, en momentos que se discute el tema de la reelección de los diputados es precisamente el tiempo de recordarles, sobre todo a las mujeres, cuál ha sido su labor y trabajo legislativo.

Las feministas de Marea Verde cuestionan a los diputados locales; les preguntan si están conformes con su labor como legisladores


“Y la pregunta es: ¿Estarán orgullosas de la labor que realizaron?”, refiere en torno al trabajo de los diputados.

“Orgullo es trabajar honrando la labor legislativa, efectuándolo con enfoque en derechos humanos, con técnica legislativa, que mucha falta les hace, con perspectiva de género, apego a los principios establecidos a nivel internacional y sobre todo, con ética y honradez”, expresa.

Te puede interesar: Marea Verde exige aborto legal en tres ciudades de Q. Roo

“Esas son las personas que realmente pasan a la historia de manera digna”, reitera.

Marea Verde manifestó que la realidad, es que hoy en Plena Legislatura de la Paridad, seguimos esperando que en estos espacios de toma de decisión, se tengan mujeres y hombres realmente comprometidas y comprometidos con la ciudadanía que los eligió.

spot_img

Noticias recientes

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Detienen en Reino Unido a la “Criptoreina”, mujer de China que estafó por más de 6 mil 600 mdd

Una mujer de China que fue encontrada con 5 mil millones de libras, unos...

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...

Caravana Coca-Cola desfilará por varias ciudades de México a pesar de que está prohibido por ley

A pesar de que la ley prohíbe el uso de personajes infantiles para publicitar...

Noticias relacionadas

Fortalece SEDETUS coordinación con CONAVI y organismos ejecutores para avanzar en el programa Vivienda para el Bienestar

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezada por José Alberto Alonso...

Quintana Roo a la vanguardia al poner en marcha “Laboratorio en tu Clínica”: Mara Lezama

Quintana Roo se convirtió en uno de los primeros estados del país en poner...

Ofrece Fiscalía de Quintana Roo recompensas de 100 mil pesos para localizar a 12 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer que...