InicioQuintana RooCuestiona Marea Verde a diputados de Q. Roo; ¿están orgullosos de su...

Cuestiona Marea Verde a diputados de Q. Roo; ¿están orgullosos de su labor?

Publicado el

Chetumal, 28 de junio (Infoqroo).- Salvo honrosas excepciones, quizá 5 personas, los diputados sólo llegaron a sus curules a cobrar, a encubrir a administraciones del gobierno que dejó endeudados a los quintanarroenses, además de que sigue la idea en la población de que los legisladores se llevan “su tajada por votar a favor”, manifestó la agrupación Marea Verde.

Además, refiere que la actual legislatura llegó a imponer sus intereses e ideologías conservadoras, a ser indiferentes ante las necesidades sociales, a votar en contra de los derechos de las mujeres, a simular que trabajan y presumir su supuesto trabajo.

En un comunicado, refieren que, en momentos que se discute el tema de la reelección de los diputados es precisamente el tiempo de recordarles, sobre todo a las mujeres, cuál ha sido su labor y trabajo legislativo.

Las feministas de Marea Verde cuestionan a los diputados locales; les preguntan si están conformes con su labor como legisladores


“Y la pregunta es: ¿Estarán orgullosas de la labor que realizaron?”, refiere en torno al trabajo de los diputados.

“Orgullo es trabajar honrando la labor legislativa, efectuándolo con enfoque en derechos humanos, con técnica legislativa, que mucha falta les hace, con perspectiva de género, apego a los principios establecidos a nivel internacional y sobre todo, con ética y honradez”, expresa.

Te puede interesar: Marea Verde exige aborto legal en tres ciudades de Q. Roo

“Esas son las personas que realmente pasan a la historia de manera digna”, reitera.

Marea Verde manifestó que la realidad, es que hoy en Plena Legislatura de la Paridad, seguimos esperando que en estos espacios de toma de decisión, se tengan mujeres y hombres realmente comprometidas y comprometidos con la ciudadanía que los eligió.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...