InicioQuintana RooCumple Poder Legislativo compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas:...

Cumple Poder Legislativo compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas: Renán Sánchez Tajonar

Publicado el

El Poder Legislativo de Quintana Roo logró el cumplimiento al 100 por ciento en la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses por parte de las personas servidoras públicas que conforman este poder, dio a conocer el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).

Agregó que en esta XVII Legislatura hemos realizado un trabajo transparente y responsable, siempre apegado a los principios de honestidad que marca la Cuarta Transformación, porque debemos dar cuentas claras al pueblo de nuestra labor y contribuir a la transformación del estado.

En este sentido, el titular del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo de Quintana Roo Luis Jorge Mezquita Altamirano, hizo entrega de un reconocimiento al presidente de la JUGOCOPO Renán Sánchez Tajonar por su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, al lograr el 100 por ciento del padrón de obligados a presentar la declaración de situación patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación, relativa al ejercicio 2022.

Este reconocimiento se hizo extensivo también a los diferentes órganos técnicos y administrativos del Poder Legislativo.

Te puede interesar: Con unidad, se consolidan proyectos de la 4T en Quintana Roo: Renán Sánchez

Mezquita Altamirano recordó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas, establece que las personas servidoras públicas deberán presentar durante el mes de mayo de cada año su declaración de modificación patrimonial.

Desde inicios del mes de mayo, el Órgano Interno de Control puso en marcha diferentes actividades de difusión interna y kioscos de atención virtual, donde se brindó asesoría para que las personas servidoras públicas pudieran cumplir esta obligación.

spot_img

Noticias recientes

Tras caer de un tercer piso, José Ángel Bichir deja el hospital, pero aún deberá someterse a cirugías

El actor mexicano José Ángel Bichir fue dado de alta del hospital tras una...

Video: Mujer abandona a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León

Una mujer abandonó a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León. Un...

FIFA rechaza petición de Irán para jugar en México; no habrá cambio en calendarios ni sedes del Mundial

Luego de las peticiones de la Selección de Irán para jugar fuera de Estados...

Globo aerostático choca con cables eléctricos y deja dos turistas lesionados en Teotihuacán, Edomex

Un accidente se registró con un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de...

Noticias relacionadas

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...