Cursos a la ciudadanía sobre separación de residuos

200
separación de residuos

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad capacitó a servidores públicos e integrantes de Comités Vecinales para la enseñanza de separación de residuos sólidos.

Lo anterior, a fin de que la recolección de basura en el municipio sea más eficiente, con la implementación del programa “Está en tus manos”.

Cursos de separación de residuos , beneficio para todos

En este sentido, la Directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, señaló que con los cursos, los ciudadanos podrán darle el manejo adecuado a los residuos sólidos y orgánicos que generan en casa, negocios u oficinas, lo que redundará en beneficio propio y de la gente que habita o visita el municipio.

La capacitación se desarrolló en el Auditorio del Palacio Municipal, donde grupos de 50 personas recibieron información básica sobre los diferentes tipos de deshechos y cómo separarlos, lo que estuvo a cargo del Área de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Vianel Rojas Castillo.

“Necesitamos que los ciudadanos nos ayudan a promover la campaña, organizándose en sus colonias para recibir la capacitación; pueden acudir a la Dirección de Medio Ambiente con la solicitud para que nuestro personal los oriente”, señaló Trejo Buendía.

Más información de los cursos

Los cursos de capacitación son coordinados por la Dirección General de Planeación, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Medio Ambiente.

En busca de que el próximo 5 de agosto se implemente la recolección de basura por día y tipo: lunes, miércoles, viernes y sábados se recolectará residuos orgánicos; martes papel, cartón y vidrio, y los jueves plástico y latas.

Asimismo, se informó que tres Comités Vecinales de Balam Tun (El Cielo, Palmas II, y el centro de hospedaje Pueblito Escondido) se organizaron para recibir el curso que dura entre una hora y dos horas, de acuerdo a las dudas de los ciudadanos.

También te puede interesar: Solidaridad escucha y atiende las necesidades de la gente

“Esta capacitación tiene como objetivo generar en los ciudadanos una actitud de colaboración con las autoridades municipales, que se refleje desde ahora en un mejor manejo de los residuos sólidos, lo que ayudará al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de Solidaridad”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO