InicioQuintana RooDan prórroga a cuatro aspirantes a candidatos independientes y desechan nueve solicitudes...

Dan prórroga a cuatro aspirantes a candidatos independientes y desechan nueve solicitudes en Q.Roo

Publicado el

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) otorgó una prórroga hasta el 5 de enero a José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos para completar la documentación requerida en su registro como aspirantes a la candidatura independiente por la gubernatura.

De acuerdo con este órgano colegiado, en la verificación de las solicitudes se detectó que Ayala Castro no presentó datos de la cuenta bancaria y copia simple del contrato de la cuenta aperturada a nombre de la asociación civil.

En tanto, en el caso de Estrella Matos, no entregó esa misma información y tampoco el acta constitutiva ante notario de la creación de la asociación civil, ni copia simple y en medio digital de la cédula de identificación fiscal.

De acuerdo con un comunicado, será el 6 de enero cuando el IEQROO se pronunciará respecto a estas dos solicitudes.

Tal vez te gustaría leer: Mara Lezama continúa consolidándose como aspirante a la gubernatura de Quintana Roo

En este sentido, este instituto desechó de plano el registro de Juan Carlos Vázquez como aspirante a la candidatura independiente de la gubernatura, porque fue presentada el 5 de diciembre pasado, fuera del plazo que era dos días antes.
En lo que respecta a los ciudadanos interesados por las candidaturas independientes a las diputaciones locales, se otorgó a las fórmulas encabezadas por León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavez, una prórroga hasta el 10 de enero próximo para remitir la documentación que le fue requerida.

Las observaciones es este caso para el propietario fueron datos de la cuenta bancaria y copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil; acta constitutiva ante notario de la creación de la asociación civil y copia simple y en medio digital de la cédula de identificación fiscal, mientras que Pérez Alavez no presentó datos de la cuenta bancaria y copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil.

Asimismo, se desechó de plano las solicitudes de Tomás Vázquez Mezeta, Óscar Antonio Solís Soberanis, Edgar Efraín Garza Baños, Cristóbal Castillo Novelo, Carlos Alfredo Iuit Cox, Landy Margarita Angulo López, Eduardo Balam Cupul, Elías Rueda López y Martín García Berzunza como aspirantes a las candidaturas independiente de las diputaciones por los distritos 03, 04, 05, 06, 07, 11, 13, 14 y 15, respectivamente, por no cumplir con la totalidad de la documentación requerida.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...