InicioMás NoticiasEconomíaDará Tulum más impulso al Mercado Maya este 2020

Dará Tulum más impulso al Mercado Maya este 2020

Publicado el

Tulum.- Para comercializar lo que se produce en el campo tulumnense, en este 2020 se brindará un fuerte impulso al Mercado Maya de Tulum, con el propósito de que los habitantes de las comunidades de este destino turístico mejoren sus ingresos, afirmó la regidora Eva Rocha Geded, principal impulsora de este proyecto que inició en el mes de febrero de 2019.

Comentó que el Mercado Maya es el único en todo el estado de Quintana Roo, por lo que aprovechando el interés que ha generado en el público consumidor, en algunas ediciones de esta actividad, se invitarán a productores de otros municipios, por lo que inicialmente se analizará que acudan a Tulum expendedores de los pueblos mágicos de Bacalar e Isla Mujeres.


En reunión para establecer las líneas de acción para el 2020 del Mercado Maya, la representante popular manifestó que se trabajará de manera puntual y coordinada con las organizaciones sociales y civiles que han participado en la organización, así como de los diversos grupos de productores de las comunidades de la Zona Maya y del Corredor Turístico Tulum-Cobá.

“El Mercado Maya de Tulum es una realidad, pero es importante consolidarlo e invitar a un mayor número de productores de las comunidades rurales para que acudan a comercializar los productos que generan en sus patios, parcelas y milpas, ya que han generado el interés de dueños y gerentes de hoteles y restaurantes interesados en ofrecer a sus clientes productos naturales, en los cuales no usan plaguicidas para su cultivo”, enfatizó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/tulum/visita-tulum-a-bordo-de-un-dron/

Por último, la regidora Eva Rocha Geded, señaló que en breve sostendrán una reunión con los representantes de las organizaciones sociales y civiles para planear la primera edición del Mercado Maya de 2020, la cual se planea se realice el próximo de 2 Febrero, utilizando la temática de los tamales con motivo de las fiestas del Día de la Candelaria.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Video: Israel bombardea puente usado para contrabando de armas en Líbano

Israel bombardeó este domingo 22 de marzo un puente en el Líbano en una...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...