InicioMás NoticiasEconomíaDará Tulum más impulso al Mercado Maya este 2020

Dará Tulum más impulso al Mercado Maya este 2020

Publicado el

Tulum.- Para comercializar lo que se produce en el campo tulumnense, en este 2020 se brindará un fuerte impulso al Mercado Maya de Tulum, con el propósito de que los habitantes de las comunidades de este destino turístico mejoren sus ingresos, afirmó la regidora Eva Rocha Geded, principal impulsora de este proyecto que inició en el mes de febrero de 2019.

Comentó que el Mercado Maya es el único en todo el estado de Quintana Roo, por lo que aprovechando el interés que ha generado en el público consumidor, en algunas ediciones de esta actividad, se invitarán a productores de otros municipios, por lo que inicialmente se analizará que acudan a Tulum expendedores de los pueblos mágicos de Bacalar e Isla Mujeres.


En reunión para establecer las líneas de acción para el 2020 del Mercado Maya, la representante popular manifestó que se trabajará de manera puntual y coordinada con las organizaciones sociales y civiles que han participado en la organización, así como de los diversos grupos de productores de las comunidades de la Zona Maya y del Corredor Turístico Tulum-Cobá.

“El Mercado Maya de Tulum es una realidad, pero es importante consolidarlo e invitar a un mayor número de productores de las comunidades rurales para que acudan a comercializar los productos que generan en sus patios, parcelas y milpas, ya que han generado el interés de dueños y gerentes de hoteles y restaurantes interesados en ofrecer a sus clientes productos naturales, en los cuales no usan plaguicidas para su cultivo”, enfatizó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/tulum/visita-tulum-a-bordo-de-un-dron/

Por último, la regidora Eva Rocha Geded, señaló que en breve sostendrán una reunión con los representantes de las organizaciones sociales y civiles para planear la primera edición del Mercado Maya de 2020, la cual se planea se realice el próximo de 2 Febrero, utilizando la temática de los tamales con motivo de las fiestas del Día de la Candelaria.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan más de 700 perros y gatos hacinados en refugio insalubre en Los Ángeles, Estados Unidos

Funcionarios del Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Los Ángeles...

Propone diputado de Morena que los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 se transmitan en TV abierta

Juan Guillermo Rendón, diputado de Morena, presentó una iniciativa para que todos los partidos...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Video: Exhiben a turistas españoles discriminando a artesanas indígenas en Oaxaca

La confrontación entre una pareja de turistas españoles y un grupo de artesanas que...

Noticias relacionadas

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...