Tormenta Tropical Isaac podría afectar Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo.-De acuerdo con Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Meteorología de Protección Civil de Solidaridad, se ha formado la tormenta tropical Isaac que podría afectar Quintana Roo, además de dos fenómenos más, a la vista.

Se avistan fenómenos climáticos como la Tormenta Tropical Isaac

“El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre el recién formado Huracán Florence, localizado a través del oeste-central del Océano Atlántico; sobre la Tormenta Tropical Helene, localizada justo al suroeste de las islas de Cabo Verde, y sobre la Tormenta Tropical Isaac, localizada sobre el este del Atlántico“, comunicó el meteorólogo.

Asimismo destacó que mientras tanto, en el Caribe Occidental, la Onda Tropical N° 38, genera una zona de baja presión entre Cuba y Honduras, con  un modelo de trayectoria que indica que se aproximara al Estado de Quintana Roo.

“En estos momentos tiene el 0% de probabilidades de evolucionar a un ciclón Tropical en dos días y un 20% en 5 días, esto quiere decir que el día de mañana pudiera estar pasando sobre el centro norte del estado y tener una evolución en las aguas del Golfo de México, no sin antes estar generando Tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y vientos arrachados a su paso”, explicó Antonio Morales.

El experto señaló que la combinación de una vaguada en la alta atmósfera y una onda
tropical sobre el noroeste del Mar Caribe está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas entre Cuba y Honduras.

También te puede interesar: Preocupa a Rajendra Kumar efecto de cambio climático en Q. Roo

“Los vientos en la alta atmósfera pudieran tornarse algo mas conducentes para algún desarrollo cuando el sistema se mueva hacia el Golfo de México en algunos días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste noroeste o noroeste”, dijo.

Más noticias de Quintana Roo