InicioQuintana RooCancúnDe cara a la temporada de lluvias, BJ emite recomendaciones a cancunenses

De cara a la temporada de lluvias, BJ emite recomendaciones a cancunenses

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Se acerca la temporada de lluvias por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez lanzó algunas recomendaciones a los cancuenses para prevenirse y cuidar de la seguridad.

La temporada de lluvias en Cancún oscila entre los meses de mayo y octubre, sin embargo, para este 2021 se prevén lluvias desde abril y por eso el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) exhortó a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública, depositar los desechos en los contenedores, barrer el frente de la casa, mantener libres de basura las alcantarillas, no verter grasas ni sustancias corrosivas en el drenaje, no arrojar colillas de cigarro en la calle.

Por otro lado, recomendó que el manejar durante lluvia: reducir la velocidad, mantener encendidas las luces intermitentes, usar siempre el cinturón de seguridad, aumentar la distancia con el vehículo de enfrente, realizar cambio de luces y usar el limpiador del parabrisas, así como se recomienda no emplear el celular mientras conduce, entre otras consideraciones.

Destaca que la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2021 inicia oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. En el último reporte de The Weather Company (TWC) será una temporada superior al promedio con 18 tormentas nombradas, 8 huracanes y 3 huracanes importantes.

También te puede interesar: Lluvias anticipadas sofocan conatos de incendio en Lázaro Cárdenas

En caso de posibles contingencias se recomienda: mantenerse alerta a los comunicados oficiales por parte de las autoridades competentes, permanecer en un lugar seguro; alejarse del mar o cualquier cuerpo de agua; evitar tocar postes o cables; no hacer caso a rumores; ubicar los refugios temporales y albergues cerca a tu domicilio, por mencionar algunas medidas.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...