Aunque el profesor y activista de Cozumel, Miguel Álvarez, se solidariza con el movimiento feminista en Quintana Roo, opina que decir que todo el estado es feminicida le parece algo exagerado y que daña la imagen del destino ante los ojos del turismo internacional.
“Este es un punto importante para el turismo donde todo el mundo pasea desde el muelle San Miguel hacia la Casa Cozumel y todo el mundo se toma foto en las letras que ves al frente, y aquí ves unas letras que dicen ‘Quintana Roo feminicida’. Yo te preguntaría, ¿tú eres feminicida?, ¿Yo soy feminicida?, ¿Los de enfrente son feminicidas? Ésto, generalizado, es una mala imagen para el turismo, no quiero dejar de decirlo, soy solidario con las causas de las mujeres, pero creo que las letras no son las indicadas”, detalló en entrevista.
Miguel Álvarez recordó que en alguna ocasión se vandalizó el reloj público de Cozumel para mostrar su inconformidad sobre la ola de violencia que viven las mujeres, y le pareció entendible. Pero en el caso de la Antimonumenta, considera que debe hacerse un reajuste. Al menos en el mensaje de “Quintana Roo feminicida”.
“Hemos visto que apareció también este logotipo por la causa que están resistiendo las mujeres contra los feminicidas, pero yo creo que aquí debe hacerse un reajuste, creo que esas letras, por el bien de Quintana Roo y por el bien de los cozumeleños, las autoridades deberían hacer una reflexión de ese ‘Quintana Roo feminicida’, que está apareciendo allá, lo demás me parece perfecto”, ahondó.
Finalmente se mostró solidario con el movimiento feminista, pero considera que frases tan impactantes podrían ahuyentar al turismo.
Te puede interesar: Definirán mañana vinculación a proceso de presunta feminicida de Vianca Moreno
“Nos solidarizamos con esa causa de las mujeres, pero ese texto, para la promoción de nuestra isla, no es positivo”, concluyó.
De tal manera que lo que propone este activista y profesor es que se pudiera reubicar la Antimonumenta que tiene como leyenda el “Quintana Roo feminicida”.