Definirán a empresas que se beneficiarán con el Tren Maya en tramo Cancún-Tulum

vía Tren Maya
vía Tren Maya

Ciudad de México.- Para el pasado 31 de agosto el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) había programado dar el fallo de propuestas y apertura de ofertas técnicas correspondiente al concurso público APP-021W3N003-E160-2020 “Proyecto carretero Tulum-Cancún (Carretera Federal MEX-307 ´Reforma Agraria -Puerto Juárez´) en su tramo Tulum-Playa del Carmen-Entronque Aeropuerto de Cancún, la dependencia anunció que será ahora el 8 de septiembre cuando dé su resolutivo.

Aunque por ahora la única propuesta que se presentó fue la hecha por el consorcio encabezado por Greenfield SPV VIII S.A.P.I. de C.V. en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V.; PRODEMEX Construcciones SA de CV y Constructora de Infraestructura Nacional S.A. de C.V.; Fonatur ha diferido la emisión del fallo de la licitación pública para el proyecto carretero del Tramo 5 Cancún-Tulum del Tren Maya con el objetivo de profundizar en el análisis de la propuesta económica presentada.

Dicha licitación consistente en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, por un periodo de 18 años”, con una distancia de 121 kilómetros.

En el sistema CompraNet, se ha diferido la fecha de emisión del fallo al 08 de septiembre del año en curso.

Fonatur continúa con los trabajos necesarios para materializar el Tren Maya, proyecto que ayudará a mitigar los impactos económicos negativos causados por la emergencia sanitaria del COVID-19, detonando empleos en la región a corto plazo. Para el año 2020, se tiene prevista la creación de miles de empleos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la región.