InicioQuintana RooCancúnDeja Morena Jesús Pool y se va al PRD

Deja Morena Jesús Pool y se va al PRD

Publicado el

Cancún.- El diputado federal Jesús Pool Moo, quien renunció a Morena el pasado 1 de julio, anunció hoy su adhesión a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados.

A través de oficios dirigidos a la presidenta de la Mesa Directiva de la cámara baja, el propio diputado y la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, hicieron oficial el cambio de bancada del cancunense.

La acción ocurrió poco después que la bancada del PRD en San Lázaro emitiera un comunicado invitando a “Chucho” Pool Moo a que se sumara a su bancada.

“Invitamos al Dip. Pool Moo a que se una a la bancada del PRD. Coincidimos con su convicción de que se requiere sumar esfuerzos para seguir fortaleciendo la democracia y el progreso del país y que es necesario evitar el divisionismo para que México avance en un mismo camino”, declaró en el comunicado la coordinadora perredista, Verónica Juárez Piña.
Jesús Pool Moo , diputado federal por Cancún, pertenecía a Morena, bancada a la que renunció el pasado 1 de julio, por diferencias con la actual dirigencia partidista, que supuestamente no lo tenía contemplado por ser un externo.

De esta manera, aunque los cancunenses votaron a favor de la alianza “Juntos Haremos Historia” en las elecciones de 2018, ahora tienen un diputado en una bancada de oposición, crítico hacia la misma.
Por haber pasado ya más de la mitad de su periodo, Jesús Pool no puede tratar de reelegirse por este nuevo partido; sin embargo, este cambio le abriría las puertas para intentar contender por la candidatura de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez el año próximo, en contra de Morena.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Karely Ruiz se despide de las plataformas para adultos; revela la fecha de su salida

La creadora de contenido Karely Ruiz sorprendió a sus seguidores al anunciar que planea...

Video: Adulta mayor confunde su carrito de supermercado con el de Rihanna en Los Ángeles, Estados Unidos

La cantante Rihanna, recientemente se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un...

Rescatan 56 perritos de criadero ilegal en Juárez, Nuevo León

Informan que rescataron 56 perritos de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. El...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...