Chetumal, Q. Roo.- Arturo Abreu Marín, delegado de programas federales en Quintana Roo, pidió a los diputados electos de extracción morenista que cumplan con las promesas que hicieron en campaña y que no busquen medrar políticamente desde sus cargos públicos.
En entrevista, el representante del gobierno federal aseguró que con el avance de Morena en Quintana Roo, se está consolidando la llegada de la llamada “Cuarta Transformación” en el estado.
En ese sentido, al hablar en términos nacionales, consideró que si no existiera la Cuarta Transformación en el país, en la actualidad México estaría viviendo una revolución o un conflicto armado de grandes dimensiones.
“Si no hubiera llegado la Cuarta Transformación a México, ahorita hubiera revolución, por eso, en cierto grado, estamos alargando la vida democrática de este país”, recalcó.
También te puede interesar: Tras casi dos años de Ley Olimpia, solo dos han sido vinculados a proceso por violencia digital
En ese tenor, consideró que es probable que en 15 o 20 años “alguien” se rebele contra el gobierno en turno, pero aseguró que la actual administración federal lo que busca es que la democracia “sea un hábito hasta en la familia”, para evitar “levantamientos armados”.
Al respecto, el superdelegado del gobierno federal en Quintana Roo se dijo vigilante de ese proceso, sin intereses políticos de por medio.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí