InicioQuintana RooCancúnDenuncia candidato a regidor de Morena robo a mano armada

Denuncia candidato a regidor de Morena robo a mano armada

Publicado el

Cancún.- Marcos Bacilio Saldívar, suplente a la segunda regiduría de la planilla de Mara Lezama Espinoza, denunció que fue víctima de robo a mano armada y que incluso los delincuentes que le despojaron de su cartera y celular, le dispararon al momento de huir, aunque no le alcanzó el impacto.

El joven dirigente de Participación Juvenil Universitaria, miembro de Morena y parte de la planilla de Juntos Haremos Historia, denunció que los hechos se suscitaron tras concluir el evento de registro como candidata de Lezama Espinoza.

Dijo que habla con un joven que se siente decepcionado y lastimado del actuar de las autoridades, del presidente municipal, del gobernador, y que les invita a presentar su estrategia de seguridad –o que si la tienen, que la desarrollen– porque hace falta.
Lamentó que una persona ya no pueda estar tranquila y que incluso cuando te asalten exista la posibilidad que te disparen.

QUE NO MINIMICEN: BACILIO

Bacilio Saldivar afirmó que, si bien es uno más de los hechos parte de la ola de inseguridad que se vive en el país y en el municipio, no está bien que se minimicen los hechos delictivos.

“Los jóvenes queremos crecer, desarrollarnos en un ambiente sano, tener oportunidades y vivir tranquilos, no queremos inseguridad. Y estoy levantando la voz por todos aquellos que han sido agraviados por la inseguridad, porque estos hechos nos lastiman a todos”, declaró el suplente.

PRESENTAN A ALMA LOMAS

Por otro lado, integrantes de Morena presentaron a su candidata a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Alma Margarita Lomas Álvarez.

Los militantes mencionaron que desconocen qué intereses tienen los otros partidos, pero ellos trabajarán por su cuenta.

Cabe mencionar que, en este municipio, los partidos de “Juntos Haremos Historia” no van en alianza, por lo que además de los contrincantes del PAN-PRD-MC (Trinidad García Argüelles) y del PRI-PVEM-Panal (Dulce Navarrete Vadillo), también registraron candidatos Encuentro Social (María Elena Ruiz Molina) y Partido del Trabajo (Nivardo Mena Villanueva).

Finalmente dijeron que, para la próxima conferencia, presentarán a la planilla completa de Lázaro Cárdenas, así como sus propuestas, entre las que se incluyen varias para el destino turístico de Holbox.

Tal vez te interese: Presenta registro Mara Lezama como candidata de Morena para Cancún

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...