Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es que un ciudadano de Playa del Carmen denuncia que fue violentado por los escoltas del edil. No conformes con agredirlo y amenazarlo, obligaron a su esposa a borrar fotos y videos del incidente.
De acuerdo con lo reportado por algunos medios de comunicación, los hechos ocurrieron hace el pasado 1 de noviembre, cuando los escoltas, a bordo de camionetas Suburban y otras unidades, le cerraron el paso un conductor de un vehículo de color rojo sobre el bulevar Playa del Carmen, cerca del Centro Maya.
Según se informó, el ciudadano, de nombre Marcos Antonio López, y quien es presidente de la Asociación de Vecinos Unidos, reclamó a los escoltas por cerrarle el paso. Tras ello, los guaruras bajaron de sus vehículos, y de acuerdo con el afectado, los sujetos armados lo amenazaron y obligaron a descender del vehículo.
Cuenta que le dijeron que si no bajaba de su unidad le darían un “plomazo”. Incluso asegura que policías municipales se acercaron al sitio del percance, pero únicamente para apoyar a los escoltas de Diego Castañón. Y que ellos también habrían presionado para que se borrara la evidencia de lo sucedido.
RESPONSABILIZA AL ALCALDE DE LO QUE LE PUEDA PASAR
El ciudadano aseguró en rueda de prensa que luego de los hechos ocurridos el pasado primero de noviembre del presente año, responsabiliza directamente a Diego Castañón y a sus escoltas de lo que pueda pasarle a él y a su familia.
“Me amenazaron con un plomazo si denunciaba o difundía los videos. Hago responsable al presidente y a sus escoltas de lo que pueda pasarme. Me dijeron: ‘Bórralo para que no tengas consecuencia o no te vaya a ir mal, porque así terminan muchos que se creen muy luchadores sociales, con un plomazo en la cabeza'”, denunció el ciudadano.
Lamentó que personas con cargos públicos y placas actúen con prepotencia y abusando de su autoridad contra los ciudadanos.
Te puede interesar: Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo
Una vez interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo habrá que ver si avanza el caso, sobre todo porque se acusa a los escoltas de Diego Castañón, un político de Morena, de la 4T y además, el presidente municipal de Tulum.
Un nuevo escándalo que rodea al alcalde del noveno municipio de Quintana Roo, quien ha sido criticado por los alarmantes niveles de inseguridad en Tulum, además de la crisis por la baja de visitantes y el cierre de los accesos a las playas.
Con información de El Rumbo del Caribe.

