Denuncian a Laura Fernández, candidata a la gubernatura de Q.Roo, por negligencia y peculado

Interpone Laura Fernández denuncia penal por violencia de género

Quintana Roo.- El gobierno municipal de Puerto Morelos presentó una serie de denuncia en contra de la expresidenta municipal, Laura Fernández Piña, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo, por posible peculado, defraudación a regímenes IMSS, negligencia, entre otros cargos.

Las denuncia fueron interpuestas ante las Fiscalías General de la Repúbica y Especializadas en Delito contra lo Corrupción tanto federal, como estatales, involucran a Fernández Piña y a su encargada de despacho, Ana Luisa Betancourt, mientras la exalcaldesa hacía campaña como diputada federal.

También se involucra a Eligio Sierra, extesorero, Raymundo Martínez, excontralor, Héctor Alcaraz, exOficial mayor, José Arjona, exsubsecretario de Asunto Jurídicos y Antonio Velázquez, exsecretario de Obras y Servicios Públicos.

Tal vez te gustaría leer: Laura Fernández garantiza respaldo y seguridad a las mujeres 

Laura Fernánez gobernó en Puerto Morelos desde 2016 hasta 2021, en ese entonces formaba parte del Partido Verde (PVEM), con ellos se lanzó como diputada federal y ganó, pero renunció a su miitancia con ellos para buscar la gubernatura de Quintana Roo por el PRD.

La actual alcaldesa de Puerto Morlos, Blanca Merari, calcula que la deuda es de 503 millones de pesos, así como obras públicas por 33 millones y una nómina inflada de 246 millones de pesos para este año, por más de mil trabajadores, de cuales muchos ni se presentaban a trabajar.

También se suma otra deuda de unos 830 millones de pesos por la firma de dos contratos presuntamente irregulares y que comprometen en 48 por ciento las participaciones federales que el municipio debe recibir en 20 años.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios