Denuncian padres falta de maestro en kínder carrilloportense

21

Felipe Carrillo Puerto.- Otro kínder presenta problemas dentro de la geografía carrilloportense. Se trata del Jardín de Niños “Guerra de Castas” ubicado en la cabecera. Los padres de familia se manifestaron hoy afuera de este plane, para pedir que les envíen una docente que les falta en el plantel, dado que la directora de la escuela se jubiló, y las autoridades pretenden que su reemplazo continúe su labor de maestra.

El grupo, que acudió portando cartulinas, reclamó que no se puede pedirle a los docentes que hagan doble función de educador y director, por lo que exigieron que se les asigne ya sea una nueva directora, o bien una maestra para que asuma el grupo que tiene quien por ahora hace las labores de dirección.

También entregaron una carta a las autoridades educativas para que atiendan este problema.

“De la manera más respetuosa nos dirigimos en calidad para solicitar y exigir que de acuerdo a lo que corresponde en afectación a nuestros hijos que acuden al Jardín de Niños Guerra de Castas envíen de manera inmediata un docente que se encargue de ocupar el cargo de la dirección que desocupa la maestra que acaba de jubilarse o en su caso manden una docente que cubra el grupo que desatenderá la maestra que se encargue de cubrir el espacio”, dice el documento.

Dicha petición está dirigida a Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica; a María Genoveva Pasos Ceh, directora de Educación Preescolar y a Jesús Sagrario Marrufo Ravell, de la Unidad de Servicios Educativos de Felipe Carrillo Puerto.

“En caso de no tener una pronta respuesta nos veremos en la necesidad, como padres de familia preocupados, de realizar otras acciones inmediatas para solucionarlo”, concluye la carta.

Quienes firman son los representantes de los padres de familia de la escuela: Marco Antonio Garma Chablé como presidente y Gema Itzel Ek Puc como secretaria.

Apenas ayer, padres de los pequeños de un jardín de niños en Tihosuco acudieron a Chetumal a entrevistarse con la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, para exigir que rehabiliten su plantel, clausurado por Protección Civil, pues ya varios se han enfermado por las malas condiciones de las aulas móviles.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios