InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncian por secuestro y extorsión al padre del futbolista Carlos Vela

Denuncian por secuestro y extorsión al padre del futbolista Carlos Vela

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Vecinos de la comunidad Vida y Esperanza, de Punta Maroma buscan que intervenga las autoridades municipales en el caso de extorsión y secuestro por parte del padre del futbolista Carlos Vela.

Francisco Enrique Vela Gómez, padre del famoso futbolista Carlos Vela, durante dos años, nos viene extorsionado para apropiarse de nuestros terrenos, se quiere adueñar de mi predio comprado legalmente”, subrayó Luis López López, víctima del secuestro.

Asimismo, el vecino de Francisco Enrique Vela Gómez, narró que fue secuestrado el 12 de agosto de 2016,  junto con su cuñado italiano Giovanni Ciaramalla. Ambos fueron torturados durante cinco días.

“Nunca tuvimos respuesta por parte del gobierno luego de las denuncias que realizamos, hemos pedido la intervención del gobernador de Quintana Roo, y tampoco nos respondieron. Estamos ante una corrupción por parte de las autoridades”, dijo.

Además, Luis López López aseguró que tanto el futbolista de Los Ángeles Football Club como su padre se encuentran involucrados en otros actos de corrupción.

“Es muy evidente que él está pagando a  las autoridades de la Fiscalía, ya que este caso no avanza. Ellos están demandados por corrupción en varios casos, ya que el hijo le manda dinero para pagar a todos estos secuestradores”, admitió.

Por otro lado, la víctima de secuestro ratificó que están registrados en la Atención de Víctimas del Estado de Quintana Roo, pero que aún no han solucionado su caso.

“La Ley de Víctima es muy clara, tiene que darse las medidas que marca la ley, pero tampoco respetan nuestros derechos. Exijo una investigación también de parte de la atención de víctimas.”, recalcó.

Al finalizar, Giovanni Ciaramalla, cuñado de la víctima agregó que desafortunadamente el caso contra Francisco Enrique Vela Gómez lleva casi dos años y sin respuesta.

También te puede interesar:  Ni el secuestro ni ningún otro delito llegó para quedarse: gobernador

“Nosotros tenemos muchos testigos y evidencias, con vídeo de seguridad donde sí se comprueba que hubo un secuestro. Pero esta ciudad no respeta las leyes. Estoy pidiendo justicia por mi familia. Estamos destruidos, queremos una solución concreta e inmediata”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...