InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncian por secuestro y extorsión al padre del futbolista Carlos Vela

Denuncian por secuestro y extorsión al padre del futbolista Carlos Vela

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Vecinos de la comunidad Vida y Esperanza, de Punta Maroma buscan que intervenga las autoridades municipales en el caso de extorsión y secuestro por parte del padre del futbolista Carlos Vela.

Francisco Enrique Vela Gómez, padre del famoso futbolista Carlos Vela, durante dos años, nos viene extorsionado para apropiarse de nuestros terrenos, se quiere adueñar de mi predio comprado legalmente”, subrayó Luis López López, víctima del secuestro.

Asimismo, el vecino de Francisco Enrique Vela Gómez, narró que fue secuestrado el 12 de agosto de 2016,  junto con su cuñado italiano Giovanni Ciaramalla. Ambos fueron torturados durante cinco días.

“Nunca tuvimos respuesta por parte del gobierno luego de las denuncias que realizamos, hemos pedido la intervención del gobernador de Quintana Roo, y tampoco nos respondieron. Estamos ante una corrupción por parte de las autoridades”, dijo.

Además, Luis López López aseguró que tanto el futbolista de Los Ángeles Football Club como su padre se encuentran involucrados en otros actos de corrupción.

“Es muy evidente que él está pagando a  las autoridades de la Fiscalía, ya que este caso no avanza. Ellos están demandados por corrupción en varios casos, ya que el hijo le manda dinero para pagar a todos estos secuestradores”, admitió.

Por otro lado, la víctima de secuestro ratificó que están registrados en la Atención de Víctimas del Estado de Quintana Roo, pero que aún no han solucionado su caso.

“La Ley de Víctima es muy clara, tiene que darse las medidas que marca la ley, pero tampoco respetan nuestros derechos. Exijo una investigación también de parte de la atención de víctimas.”, recalcó.

Al finalizar, Giovanni Ciaramalla, cuñado de la víctima agregó que desafortunadamente el caso contra Francisco Enrique Vela Gómez lleva casi dos años y sin respuesta.

También te puede interesar:  Ni el secuestro ni ningún otro delito llegó para quedarse: gobernador

“Nosotros tenemos muchos testigos y evidencias, con vídeo de seguridad donde sí se comprueba que hubo un secuestro. Pero esta ciudad no respeta las leyes. Estoy pidiendo justicia por mi familia. Estamos destruidos, queremos una solución concreta e inmediata”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

Video: Caballo se desploma frente a turistas que iban en su carroza en España

Un caballo que jalaba una carroza turística colapsó en pleno recorrido en el centro...

Mueren dos albañiles y cinco quedan heridos tras ataque armado en Pénjamo, Guanajuato

La mañana de este sábado 13 de septiembre, un ataque armado dejó dos personas...

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Noticias relacionadas

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Gobierno de Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro cultural y de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...