InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncian por secuestro y extorsión al padre del futbolista Carlos Vela

Denuncian por secuestro y extorsión al padre del futbolista Carlos Vela

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Vecinos de la comunidad Vida y Esperanza, de Punta Maroma buscan que intervenga las autoridades municipales en el caso de extorsión y secuestro por parte del padre del futbolista Carlos Vela.

Francisco Enrique Vela Gómez, padre del famoso futbolista Carlos Vela, durante dos años, nos viene extorsionado para apropiarse de nuestros terrenos, se quiere adueñar de mi predio comprado legalmente”, subrayó Luis López López, víctima del secuestro.

Asimismo, el vecino de Francisco Enrique Vela Gómez, narró que fue secuestrado el 12 de agosto de 2016,  junto con su cuñado italiano Giovanni Ciaramalla. Ambos fueron torturados durante cinco días.

“Nunca tuvimos respuesta por parte del gobierno luego de las denuncias que realizamos, hemos pedido la intervención del gobernador de Quintana Roo, y tampoco nos respondieron. Estamos ante una corrupción por parte de las autoridades”, dijo.

Además, Luis López López aseguró que tanto el futbolista de Los Ángeles Football Club como su padre se encuentran involucrados en otros actos de corrupción.

“Es muy evidente que él está pagando a  las autoridades de la Fiscalía, ya que este caso no avanza. Ellos están demandados por corrupción en varios casos, ya que el hijo le manda dinero para pagar a todos estos secuestradores”, admitió.

Por otro lado, la víctima de secuestro ratificó que están registrados en la Atención de Víctimas del Estado de Quintana Roo, pero que aún no han solucionado su caso.

“La Ley de Víctima es muy clara, tiene que darse las medidas que marca la ley, pero tampoco respetan nuestros derechos. Exijo una investigación también de parte de la atención de víctimas.”, recalcó.

Al finalizar, Giovanni Ciaramalla, cuñado de la víctima agregó que desafortunadamente el caso contra Francisco Enrique Vela Gómez lleva casi dos años y sin respuesta.

También te puede interesar:  Ni el secuestro ni ningún otro delito llegó para quedarse: gobernador

“Nosotros tenemos muchos testigos y evidencias, con vídeo de seguridad donde sí se comprueba que hubo un secuestro. Pero esta ciudad no respeta las leyes. Estoy pidiendo justicia por mi familia. Estamos destruidos, queremos una solución concreta e inmediata”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...