InicioQuintana RooBacalarDenuncian represión de policías de Chetumal contra jóvenes que hacían colecta

Denuncian represión de policías de Chetumal contra jóvenes que hacían colecta

Publicado el

El responsable del albelgue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” fue agredido y detenido por elementos de la Policía Municipal de Chetumal cuando estaba recolectando recursos para los jóvenes que habitan el dicho albergue. Sinn embargo posteriormente fue liberado. Los jóvenes y docentes denunciaron las agresiones y la represión de la que fueron objeto por parte de los policías municipales de Othón P. Blanco.

Cabe recordar que estos jóvenes ya han tenido más de una diferencia con las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el cual hace tiempo intentó desalojarlos, pero tras algunas protestas y diferencias, se les permitió seguir ocupando ese espacio.

Sin embargo ayer mientras realizaban una colecta los policías lo detuvieron, auqneu una vez que recuperó su linertad, explicó la sucedido.

“Mi nombre es Manuel Chagoyán. Soy responsable del albergue estundaintil. Quiero afradecer a los medios y a todos los que compattieron este acto represivo. Quiero explicar qué estábamos haciendo porque se llega a satanizar la colecta públcia y eso no es de esa manera”, explicó el maestro que había sido previamente detenido por policías municipales de Chetumal.

Explica que llevan años haciendo colectas y que esto lo hacen porque no hay subsidios ni apoyos para estos jóvenes, quienes pertenecen al Movimiento Antorchista. Y que de hecho esta colecta la hacen cada semana.

Que todo comenzó porque los fiscales del municipio capitalino ls dijeron que se tenían que retirar porque no tenían un permiso. Él les respondió que no lo tenían porque aunque lo han pedido, el mismo municipio no se los ha facilitado.

“Si no nos van a dar becas, ni subsidios, simplementa que nos dejen colectar”.

Dijo que los fiscales los dejaron pedir apoyo. Sin embargo unos 20 minutos después llegó la Policía Municipal, la cual les exigió nuevamente que se fueran pues alteraban el orden público y fue cuando empezaron a reprimir y a querer llevarse a algunos alumnos y docentes del albergue. Y ahí fue cuando él intervino y por eso lo detuvieron, por defender a los menores.

Remarca el responsable del albergue que el objetivo es que los jóvenes practiquen al arte y la cultura, pero que sobre todo puedan continuar sus estudios.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/chetumal/alistan-estudiantes-movilizacion-para-evitar-desalojo-de-albergue/

Cabe resaltar que este albergue recibe a jóvenes de muchas comunidades de la zona maya y del sur del estado, quienes no tendrían posibilidades de estudiar de no existir el mismo y la gente que lo dirige.

Aquí te dejamos el video cortesía de La Voz del Pueblo Chetumal, donde el maestro explica a detalle lo sucedido ayer sábado en Chetumal.

 

spot_img

Noticias recientes

Garantiza Aguakan un servicio eficiente en Quintana Roo gracias a las reparaciones programadas del sistema

Con la misión de garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad en todo...

Video: Conor McGregor celebra lujosa boda con Dee Devlin en El Vaticano

Conor McGregor y Dee Devlin sellaron su relación con una boda dentro de los...

Mantendrán cerrado el Nevado de Toluca hasta nuevo aviso

El acceso al volcán Nevado de Toluca, ubicado en el Estado de México, permanece...

Fuga de gas natural provoca fuerte movilización de emergencia en el centro de Toluca

Una fuga de gas natural provocó la movilización de cuerpos de emergencia en el...

Noticias relacionadas

Garantiza Aguakan un servicio eficiente en Quintana Roo gracias a las reparaciones programadas del sistema

Con la misión de garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad en todo...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...