InicioQuintana RooCancúnDenuncian restauranteros de Cancún, Playa del Carmen y Tulum fuertes pérdidas tras...

Denuncian restauranteros de Cancún, Playa del Carmen y Tulum fuertes pérdidas tras apagón masivo

Publicado el

El apagón masivo ocurrido en Cancún, Playa del Carmen y Tulum generó afectaciones a más de 277 mil usuarios. Unos de los más afectados fueron sin duda los empresarios restauranteros, quienes reportan pérdidas por miles de pesos tanto en mercancía que se echó a perder como en daños a aparatos, principalmente refigeradores y congeladores.

Así lo dio a conocer José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en Cancún y en Quintana Roo, quien confirmó que muchos de sus agremiados fueron afectados por el apagón que duró poco más de una hora.

“Sí se sufrió este apagón masivo, casi en la mitad de Cancún. Más de 277 mil ciudadanos afectados. En la industria restaurantera tuvimos afectaciones. 60 ó 70 por ciento de los restaurantes tuvuieron pérdidas económicas de las ventas. Y en algunos casos hubo equipos de refrigeración que se dañaron por el apagón intempestivo y el retorno de la energía”, puntualizó el empresario.

En promedio, los daños fueron de 10 mil a 50 mil pesos dependiendo el tipo de restaurante, pero sí hubo muchas afectaciones ya que sin energía eléctrica prácticamente no se puede dar servicio a los comensales, apuntó Villarreal Zapata.

Te puede interesar: Varias zonas de Cancún y Playa del Carmen se quedan sin luz

Sobre si hay restaurantes que cuenten con plantas de luz que les permitan resistir un apagón masivo, el presidente de Canirac Cancún y Quintana Roo dijo que posiblemente solo entre un 0.5 y uno por ciento del total. Muy pocos.

“Esperamos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tome las medidas pertinentes para tratar de evitar en la medida de lo posible este tipo de apagones. Sabemos que fue circunstancial por un daño en una línea de alta tensión. Esperemos que esté ya resuelto y sigamos en la normalidad”, indicó el empresario restaurantero.

spot_img

Noticias recientes

Otorgan seis años de prisión a invasor de casa de la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex

Víctor Eladio Pérez Ortiz fue sentenciado a seis años de prisión por el despojo...

Sujeto abusa de su hijastra de 11 años y la deja embarazada en Nueva Rosita, Coahuila

Informan que un sujeto abusó de su hijastra de 11 años y la dejó...

Video: Confirma Shakira concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

A pesar del deterioro en infraestructrura que atraviesa el Metro de la Ciudad de...

Autos seminuevos en México: por qué cada vez más compradores los eligen sobre un cero kilómetros

Algo cambió en la cabeza del comprador mexicano de autos. Durante años, la aspiración...

Noticias relacionadas

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...