La embarcación ‘MOI GUADALUPE’, con bandera panameña y procedente de Haití, se encuentra desaparecida junto con sus tripulantes, luego de que llevara ayuda humanitaria a Haití.
Se trata de un lujoso yate que tenía como destino final Puerto Aventuras. Sin embargo, en algún punto del trayecto entre Haití y Puerto Aventuras, algo ocurrió pues desapareció.
El llamado de auxilio fue a otros navíos, capitanes y timoneles de guardia navegando en las proximidades del Canal de Yucatán, por si avistan a los náufragos. En esa zona se han reportado ya casos de ataques de piratas.

Fue el 28 de septiembre cuando se tuvo contacto telefónico por última ocasión con los tripulantes, teniendo como última posición en el ‘spot tracker’ al este de Cozumel.
Te puede interesar: PIRATAS DEL CARIBE: Asaltan yate con familia a bordo en Punta Nizuc, Cancún
El yate es de 83 pies de eslora, color blanco, marca Hatteras. Llevaba cuatro tripulantes a bordo: no hay señal al momento de ninguno de ellos. Se cree que pudieran estar en el Canal de Yucatán entre Cuba y Cabo Catoche, México.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí