InicioQuintana RooCancúnDesdeñan autoridades congreso sobre seguridad

Desdeñan autoridades congreso sobre seguridad

Publicado el

Cancún.- Por “diferencias políticas”, el Congreso Internacional sobre Seguridad no contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, a pesar de haber sido invitados por los organizadores, según declaró el presidente de la Organización Interamericana de Consejo Ciudadano, Carlos Uereca.

Reveló que Benito Juárez es el municipio peor calificado en materia de seguridad, con solo un 9.3% de aprobación de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Agregó que la indiferencia de la autoridad y de sectores de la sociedad contribuye a que la inseguridad avance, porque fallan las políticas públicas en la materia.

spot_img

Noticias recientes

Accidente en Iztapalapa, CDMX deja tres muertos y 70 heridos; pipa de gas no contaba con seguro

Luego de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la...

Gobierno de Playa del Carmen pone en marcha expedición de licencias de conducir en la Policía Municipal

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Sobrino de exsecretario de Marina de AMLO frena orden de arresto en su contra por caso de huachicol fiscal

El sobrino del exsecretario de Marina de AMLO, el contralmirante Fernando Farías Laguna consiguió...

Hombre asesina a su esposa a machetazos en Torreón, Coahuila

Una mujer de 32 años perdió la vida a manos de su esposo, quien...

Noticias relacionadas

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...

Quintana Roo presenta el Catálogo de Experiencias Turísticas del Mundo Maya con respaldo de la UNESCO

Al presentarse el Catálogo de Experiencias Turísticas “Viajes por el Mundo Maya” aquí, en...

Gino Segura impulsa alianza estratégica para formar jóvenes con justicia social

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado...