InicioQuintana RooLázaro CárdenasDespide injustificadamente el Ieqroo a un trabajador y sólo le pagará su...

Despide injustificadamente el Ieqroo a un trabajador y sólo le pagará su quincena

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Daniel Pech Canul se desempeñaba como velador de las instalaciones del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) con sede en Kantunilkin hasta el 10 de marzo pasado cuando el área de recursos humanos de la institución decidió unilateralmente despedirlo.

A pesar de haberlo despedido, Rosario de Jesús Castillo Villanueva, coordinadora de Recursos Humanos de la institución le dijo que únicamente se le pagaría el monto correspondiente a la quincena del 28 de febrero al 15 de marzo.

Daniel Pech relató su problema: “Trabajaba en el Ieqroo, hace cinco días me cesaron de mi trabajo porque avisé en Recursos Humanos que tengo crisis de ansiedad, fue el pretexto para darme de baja y el 10 fue mi último día, dijeron que me pagarían mi quincena completa”, detalló.

SÓLO PIDIÓ PERMISO PARA ACUDIR AL MÉDICO

Explicó que sólo pidió permiso para poderse ausentar para asistir a sus consultas: “Mi intención fue pedir permiso para poder acudir con mi psiquiatra los días que tengo cita, para atender mi problema, pero en lugar de que me dieran la oportunidad de seguir laborando y acudir a mis citas, ellos dijeron que exijo mucho y que soy muy riñero (SIC) en la institución cuando en realidad soy muy participativo”.

Lejos de ofrecer una alternativa que le permita al empleado acudir a atenderse, la titular de recursos humanos, Rosario de Jesús Castillo Villanueva, le dijo que sólo pone pretextos: “Tuve comunicación telefónica con la encargada de recursos humanos a quien le expliqué el problema que tengo y ella respondió que no busque pretextos y luego se quedó en silencio un minuto y me cortó la comunicación”, recordó.

Dijo que éste, “no es el motivo de que me den de baja por lo que tengo; lo que hicieron es denigrarme de lo que tengo porque en realidad lo que tengo no es contagioso y es una enfermedad común, no tiene nada que ver para que me den de baja”.

Cabe destacar que se intentó comunicarse con la presidenta del Consejo Distrital del Ieqroo, Severiana Tah Uh, sin conseguirlo; la funcionaria pública manda a buzón las llamadas.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...