InicioQuintana RooLázaro CárdenasDespide injustificadamente el Ieqroo a un trabajador y sólo le pagará su...

Despide injustificadamente el Ieqroo a un trabajador y sólo le pagará su quincena

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Daniel Pech Canul se desempeñaba como velador de las instalaciones del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) con sede en Kantunilkin hasta el 10 de marzo pasado cuando el área de recursos humanos de la institución decidió unilateralmente despedirlo.

A pesar de haberlo despedido, Rosario de Jesús Castillo Villanueva, coordinadora de Recursos Humanos de la institución le dijo que únicamente se le pagaría el monto correspondiente a la quincena del 28 de febrero al 15 de marzo.

Daniel Pech relató su problema: “Trabajaba en el Ieqroo, hace cinco días me cesaron de mi trabajo porque avisé en Recursos Humanos que tengo crisis de ansiedad, fue el pretexto para darme de baja y el 10 fue mi último día, dijeron que me pagarían mi quincena completa”, detalló.

SÓLO PIDIÓ PERMISO PARA ACUDIR AL MÉDICO

Explicó que sólo pidió permiso para poderse ausentar para asistir a sus consultas: “Mi intención fue pedir permiso para poder acudir con mi psiquiatra los días que tengo cita, para atender mi problema, pero en lugar de que me dieran la oportunidad de seguir laborando y acudir a mis citas, ellos dijeron que exijo mucho y que soy muy riñero (SIC) en la institución cuando en realidad soy muy participativo”.

Lejos de ofrecer una alternativa que le permita al empleado acudir a atenderse, la titular de recursos humanos, Rosario de Jesús Castillo Villanueva, le dijo que sólo pone pretextos: “Tuve comunicación telefónica con la encargada de recursos humanos a quien le expliqué el problema que tengo y ella respondió que no busque pretextos y luego se quedó en silencio un minuto y me cortó la comunicación”, recordó.

Dijo que éste, “no es el motivo de que me den de baja por lo que tengo; lo que hicieron es denigrarme de lo que tengo porque en realidad lo que tengo no es contagioso y es una enfermedad común, no tiene nada que ver para que me den de baja”.

Cabe destacar que se intentó comunicarse con la presidenta del Consejo Distrital del Ieqroo, Severiana Tah Uh, sin conseguirlo; la funcionaria pública manda a buzón las llamadas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota camioneta con fuegos pirotécnicos sobre Autopista Siglo XXI en Morelos

Una camioneta que transportaba fuegos pirotécnicos explotó tras volcar en la autopista Siglo XXI,...

Revela Fátima Bosch, Miss Universo 2025, las cualidades que debe tener un hombre para conquistarla

La actual Miss Universo 2025, Fátima Bosch reveló cuáles son las características que considera...

Niño pierde un dedo tras quedar atorado en escaleras eléctricas en Benito Juárez, Cdmx

Un niño de tres años perdió un dedo luego de quedar atorado en una...

Video: Guardia de seguridad de un fraccionamiento es agredido y amenazado con un arma de fuego en San Luis Potosí

Un guardia de seguridad de la tercera edad fue agredido físicamente y amenazado con...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...