InicioQuintana RooChetumalDespiden a ex rector de la Uqroo con protesta

Despiden a ex rector de la Uqroo con protesta

Publicado el

Chetumal.- Portando mantas y cartulinas con distintos “memes” en los que se critica al rector saliente, Ángel Rivero Palomo, trabajadores de la Universidad de Quintana Roo, adscritos a su sindicato, se congregaron para exigir un cambio total en la directiva, ahora que entra el nuevo rector, Francisco López Mena, quien llegó al poco tiempo.

Mario Vargas Paredes, dirigente del Sauqroo, declaró que una de las principales tareas para el nuevo rector es lograr la autonomía universitaria, lo que ya es reconocida por tribunales, pues “una cosa es llegar con un modelo atrasado y la otra es no hacer nada para que cambie este modelo”, comentó.

A continuación comenzó a cuestionar a los presentes si querían que continuaran la actual rectora, dirigente jurídica, subdirector administrativo, y otros, lo que siempre fue contestado con gritos de “¡fuera!”.

Al poco tiempo, llegó el nuevo rector para su toma de protesta, donde saludó a los presentes e ingresó al salón, donde el acceso estaba restringido. Luego, ya presumiblemente con su investidura, volvió a salir, para escuchar a los presentes.

Allí recibió un pliego petitorio, de las manos de la maestra Tania Libertad Camal Cheluja, miembro de la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, para dar inicio a las negociaciones para obtener un contrato colectivo y resolver los pendientes laborales de los docentes y administrativos.

López Mena de inmediato concertó una reunión para el próximo martes, declarando que pueden tener confianza que él es alguien quien defiende a los académicos.
Los presentes aplaudieron y comenzaron a corear “¡Sauqroo!”.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...