InicioQuintana RooDestaca Mara Lezama que Quintana Roo es líder en bienestar financiero según...

Destaca Mara Lezama que Quintana Roo es líder en bienestar financiero según el Inegi

Publicado el

Quintana Roo es líder en materia de bienestar financiero de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera, publicada por el Inegi en colaboración con la Condusef, la entidad está entre los estados líderes en bienestar financiero en el nivel medio alto, con un promedio entre 53 a 62 en una escala de cero a 100 puntos.

Se entiende por bienestar financiero a la capacidad de gestionar las finanzas, cubrir gastos diarios, enfrentar cambios inesperados en ingresos o pagos y aprovechar oportunidades para mejorar la situación económica.

Desde que comenzó la actual administración estatal, la gobernadora Mara Lezama puso en marcha el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla que el éxito del turismo se refleje en las mesas y bolsillos de los trabajadores.

De acuerdo con esta encuesta nacional, son tres las entidades que registraron los valores más altos de bienestar financiero: Quintana Roo, Coahuila y Ciudad de México. Este bienestar se mide con rangos bajo, medio bajo, medio alto y alto.

Te puede interesar: Zona de baja presión podría evolucionar en próximos días; se ubica a mil 645 km de Quintana Roo

A su vez, el sondeo indica que Quintana Roo está entre las entidades con menores niveles de estrés financiero, es decir, la dificultad para cubrir gastos básicos, acumulación de deudas, incertidumbre sobre el futuro financiero y preocupación por tener que gastar en imprevistos.

La entidad que gobierna Mara Lezama continúa demostrando que gracias a que es líder en materia de turismo y en llegada de visitantes goza de una buena economía que se traduce en bienestar financiero.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...