InicioQuintana RooDestaca Mara Lezama que Quintana Roo es líder en bienestar financiero según...

Destaca Mara Lezama que Quintana Roo es líder en bienestar financiero según el Inegi

Publicado el

Quintana Roo es líder en materia de bienestar financiero de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera, publicada por el Inegi en colaboración con la Condusef, la entidad está entre los estados líderes en bienestar financiero en el nivel medio alto, con un promedio entre 53 a 62 en una escala de cero a 100 puntos.

Se entiende por bienestar financiero a la capacidad de gestionar las finanzas, cubrir gastos diarios, enfrentar cambios inesperados en ingresos o pagos y aprovechar oportunidades para mejorar la situación económica.

Desde que comenzó la actual administración estatal, la gobernadora Mara Lezama puso en marcha el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla que el éxito del turismo se refleje en las mesas y bolsillos de los trabajadores.

De acuerdo con esta encuesta nacional, son tres las entidades que registraron los valores más altos de bienestar financiero: Quintana Roo, Coahuila y Ciudad de México. Este bienestar se mide con rangos bajo, medio bajo, medio alto y alto.

Te puede interesar: Zona de baja presión podría evolucionar en próximos días; se ubica a mil 645 km de Quintana Roo

A su vez, el sondeo indica que Quintana Roo está entre las entidades con menores niveles de estrés financiero, es decir, la dificultad para cubrir gastos básicos, acumulación de deudas, incertidumbre sobre el futuro financiero y preocupación por tener que gastar en imprevistos.

La entidad que gobierna Mara Lezama continúa demostrando que gracias a que es líder en materia de turismo y en llegada de visitantes goza de una buena economía que se traduce en bienestar financiero.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...