InicioQuintana RooDestaca Solidaridad en la etapa Intermunicipal de ajedrez

Destaca Solidaridad en la etapa Intermunicipal de ajedrez

Publicado el

Playa del Carmen,QRoo.-El municipio de Solidaridad fue sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en su etapa Intermunicipal de Ajedrez, en la cual cinco de ocho jugadores que asistirán a las competencias estatales son solidarenses.

Talento solidarense

En este sentido, el Director de la Escuela Municipal de Ajedrez y Presidente de la Liga de Ajedrez de Solidaridad, David Medina Martínez, señaló que Solidaridad trabaja para generar deportistas de alto rendimiento, como lo ha demostrado Brisa Mena Martínez, de 13 años de edad, quien en 2017 se convirtió en campeona nacional en Ajedrez.

Brisa Mena trajo dos medallas de oro y una de plata de las Olimpiadas 2017, hecho que se registró por primera vez en la historia del municipio. Después de los resultados de la etapa Intermunicipal, estamos seguros de que obtendremos buenos resultados y que tenemos nivel para llegar a las Olimpiadas Nacionales”, indicó Medina Martínez.

Los atletas que ganaron su pase a las competencias estatales en la categoría 2002-2003 son: Carla Janet Salgado Caballero y Jessica Carrillo Córdoba, de Solidaridad, así como Luis Desiberto Marqueda Pineda y Jasón Barcelo Ortiz, de Cozumel.

De la categoría 2004-2006 acudirán la W/CM (Candidata Maestra) Brisa Mena Martínez y Albamarina González Vela, Obed Daniel Matos Echeverría de Solidaridad, así como José Luis Pool Interian de Cozumel.

También te puede interesar: Participa Solidaridad en campaña nacional “Limpiemos nuestro México”

Actualmente la Escuela Municipal de Ajedrez imparte clases de martes a viernes, de 18:30 a 20:00 horas en la Unidad Deportiva “Poliforum”, a través de un modelo innovador en el que los competidores se foguean sin distinción alguna de edades, de manera que adultos son vencidos por niños o viceversa.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...