InicioQuintana RooDestaca Solidaridad en la etapa Intermunicipal de ajedrez

Destaca Solidaridad en la etapa Intermunicipal de ajedrez

Publicado el

Playa del Carmen,QRoo.-El municipio de Solidaridad fue sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en su etapa Intermunicipal de Ajedrez, en la cual cinco de ocho jugadores que asistirán a las competencias estatales son solidarenses.

Talento solidarense

En este sentido, el Director de la Escuela Municipal de Ajedrez y Presidente de la Liga de Ajedrez de Solidaridad, David Medina Martínez, señaló que Solidaridad trabaja para generar deportistas de alto rendimiento, como lo ha demostrado Brisa Mena Martínez, de 13 años de edad, quien en 2017 se convirtió en campeona nacional en Ajedrez.

Brisa Mena trajo dos medallas de oro y una de plata de las Olimpiadas 2017, hecho que se registró por primera vez en la historia del municipio. Después de los resultados de la etapa Intermunicipal, estamos seguros de que obtendremos buenos resultados y que tenemos nivel para llegar a las Olimpiadas Nacionales”, indicó Medina Martínez.

Los atletas que ganaron su pase a las competencias estatales en la categoría 2002-2003 son: Carla Janet Salgado Caballero y Jessica Carrillo Córdoba, de Solidaridad, así como Luis Desiberto Marqueda Pineda y Jasón Barcelo Ortiz, de Cozumel.

De la categoría 2004-2006 acudirán la W/CM (Candidata Maestra) Brisa Mena Martínez y Albamarina González Vela, Obed Daniel Matos Echeverría de Solidaridad, así como José Luis Pool Interian de Cozumel.

También te puede interesar: Participa Solidaridad en campaña nacional “Limpiemos nuestro México”

Actualmente la Escuela Municipal de Ajedrez imparte clases de martes a viernes, de 18:30 a 20:00 horas en la Unidad Deportiva “Poliforum”, a través de un modelo innovador en el que los competidores se foguean sin distinción alguna de edades, de manera que adultos son vencidos por niños o viceversa.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...