InicioQuintana RooCancúnDestacan alcaldes y académico de Quintana Roo en “Premio a la Excelencia...

Destacan alcaldes y académico de Quintana Roo en “Premio a la Excelencia Municipal”

Publicado el

Chetumal.- El Instituto Buen Gobierno entregó en días pasados su Premio Nacional 2020 “Buen Gobierno Municipal” donde destacan tres presidentes municipales de Quintana Roo y un académico en categorías de “premios temáticos”, “premios estatales” y “reconocimientos especiales”.

En la edición 2020, se otorgó un Premio Nacional al Mejor Alcalde de México, 11 Premios Temáticos, 14 Premios Estatales -incluido el de Benito Juárez-, 10 Reconocimientos Especiales y 12 Premios a la Excelencia Municipal, de 234 proyectos de 84 municipios participantes.

Las y el presidente municipal reconocido fueron: Mara Lezama Espinosa de Benito Juárez (Cancún) con el “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo”; Laura Beristain Navarrete de Solidaridad (Playa del Carmen) con “Reconocimiento Especial” por la implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Ciudades Resilientes; Pedro Joaquín Delbouis de Cozumel con “Reconocimiento Especial” por la implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Municipio Seguro; y León Lízarraga Cubedo, presidente del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) con el “Premio a la Excelencia Municipal”.

La ceremonia de premiación reunió de manera virtual a 1 mil 324 participantes y el Consejo Directivo del “Instituto Buen Gobierno” designó un Comité de Selección en el que participaron los más importantes organismos municipalistas aliados de la asociación.

Dicho Comité Técnico lo integraron la Federación Nacional de Municipio de México (FENAMM), Federación Latinoamericana de Municipio (FLAMA), Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD), Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM), Asociación Naciona de Síndicos de México (ANASIN), Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política (FUNDA), Asociación Nacional de Regidores de México (ANMECI), Florida Internacional de Marketing y Comunicación, Instituto Gobernum, Instituto Armaíz y la Fundación Internacional para el Desarrollo Local.

LO MEJOR DE LA GOBERNANZA MUNICIPAL

El Instituto Buen Gobierno es un centro de formación, educación y capacitación dedicado a fomentar el desarrollo de las capacidades organizativas de gobernanza, transparencia, rendición de cuentas y resiliencia para el sector público y corporativo y de las competencias valorativas, humanas, estratégicas, cognitivas, técnicas y conductuales a nivel personal, organizativo, comunitario, nacional y global.

El Instituto fue creado en el 2006 para generar espacios de convergencia trisectoriales dirigidos a potenciar el intercambio de ideas sobre los modelos y prácticas de buen gobierno, transparencia, rendición de cuentas, resiliencia, responsabilidad social a nivel público y corporativo, desarrollo de capacidades directivas especializadas entre los profesionales, académicos, las organizaciones, las comunidades y los ciudadanos.

El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal fue establecido en el año 2010 para promover el mejoramiento del desempeño en todos los ámbitos de la gestión de los gobiernos municipales mexicanos, y es actualmente el reconocimiento de mayor tradición y prestigio del país.

spot_img

Noticias recientes

Menor de edad apuñala a un hombre en Parras, Coahuila

Un menor de 16 años apuñaló por la espalda a un joven de 21...

Pepe Aguilar crea su propia inteligencia artificial para interactuar con personas fallecidas

La visión de Pepe Aguilar va mucho más allá del escenario y la música...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...