InicioQuintana RooCancúnDestina Federación 9 mdp para seguridad en Cancún y Playa del Carmen

Destina Federación 9 mdp para seguridad en Cancún y Playa del Carmen

Publicado el

Cancún.- Como parte del Convenio de Coordinación y Adhesión para el Otorgamiento de Apoyos a las Entidades Federativas, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, suscrito por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, se autorizan nueve millones 444 mil 561 pesos, que se destinarán para combatir la inseguridad en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

El monto destinado para los dos municipios de la zona norte de Quintana Roo fue confirmado a través de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de la Federación.

Los recursos serán destinados para la prevención social del delito con carácter integral, para conocer las causas que los generan, así como fomentar valores cívicos por medio de programas y acciones.

También te puede interesar: Vigilarán autoridades de Solidaridad las campañas para garantizar seguridad

Se busca fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad, en atención a la crisis de violencia que se vive, y que ha causado más de 180 muertes al menos en Benito Juárez durante lo que va del año, y más de 230 durante 2017.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un grupo de caballos en Hermosillo, Sonora

Un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra varios caballos que cruzaban una...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Adulta mayor pierde 600 mil pesos tras comprar una casa que nunca le entregaron en Guadalupe, Nuevo León

Una adulta mayor denunció este martes 28 de octubre que perdió 600 mil pesos...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Detienen a tres personas tras balacera en Cancún; hay un policía lesionado

Se reportó la detención en Cancún de tres personas luego de una balacera en...

Mara Lezama atiende a la gente en territorio con audiencia pública “La Voz del Pueblo” en Huay-Pix

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en...