InicioQuintana RooDestinos de Quintana Roo son exitosos; ocupación promedio no ha bajado del...

Destinos de Quintana Roo son exitosos; ocupación promedio no ha bajado del 70%: CPTQ

Publicado el

El 2022 fue un año extraordinario para los destinos turísticos de Quintana Roo, debido en gran medida a que algunos sitios que son competencia no habían abierto del todo. Ahora que la situación se ha normalizado este 2023 están arribando menos visitantes, aún así el promedio de ocupación se mantiene arriba del 70 por ciento.

Así lo señaló en entrevista Javier Aranda Pedrero, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien dijo que los datos que se tienen del primer trimestre del presente año son buenos.

“Hemos tenido un buen primer trimestre, sin embargo, ha sido después de un año espectacular como fue el 2022, en donde todavía no estaban operando todos los destinos y no estaban todos los mercados en su mejor momento. Sí sentimos perfectamente cuando ya en este 2023 se apertura toda la operación, digamos, de una manera normal; si sentimos cómo se empiezan a reacomodar los diferentes mercados”, destacó el funcionario estatal.

Talvez te gustaría leer: Quintana Roo lidera la preferencia de los viajeros del mundo

Puso como ejemplo el crecimiento de hasta 40 por ciento que tuvo el mercado de Estados Unidos durante los últimos años, pero que ahora que “las aguas llegan a su nivel” ha decaído. Y es que con todos los destinos abiertos, el turista tiene más opciones para viajar. Pese a lo anterior, la ocupación sigue siendo buena.

“Los destinos turísticos de Quintana Roo son destinos muy exitosos y manejamos ocupaciones por arriba del 70 por ciento. Cuando hablamos de la suma de todos es algo muy impresionante; la base que tiene son más de 128 mil cuartos de hotel”, detalló.

Recalcó que hay un gran mérito en mantener ocupadas siete de cada 10 habitaciones. Y agregó que esto es posible gracias a la labor incansable de la Iniciativa Privada.

“Hay algo que tenemos que resaltar y que hizo mención la presidenta Lili Campos. Por un lado, el trabajo extraordinario que realiza el sector privado desde su trinchera, manteniendo la vanguardia en los servicios tanto hoteleros, gastronómicos, de touroperación que, sumado a las acciones con las que acompañamos a este sector desde el ámbito de la promoción generan buenos resultados”, puntualizó.

Finalmente, y en cuanto a las expectativas del verano para los destinos de Quintana Roo, el titular del CPTQ dijo que todo pinta muy bien. Y apuntó que los dos mercados más importantes son el doméstico (nacional) y el estadounidense.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...