InicioQuintana RooDestinos de Quintana Roo son exitosos; ocupación promedio no ha bajado del...

Destinos de Quintana Roo son exitosos; ocupación promedio no ha bajado del 70%: CPTQ

Publicado el

El 2022 fue un año extraordinario para los destinos turísticos de Quintana Roo, debido en gran medida a que algunos sitios que son competencia no habían abierto del todo. Ahora que la situación se ha normalizado este 2023 están arribando menos visitantes, aún así el promedio de ocupación se mantiene arriba del 70 por ciento.

Así lo señaló en entrevista Javier Aranda Pedrero, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien dijo que los datos que se tienen del primer trimestre del presente año son buenos.

“Hemos tenido un buen primer trimestre, sin embargo, ha sido después de un año espectacular como fue el 2022, en donde todavía no estaban operando todos los destinos y no estaban todos los mercados en su mejor momento. Sí sentimos perfectamente cuando ya en este 2023 se apertura toda la operación, digamos, de una manera normal; si sentimos cómo se empiezan a reacomodar los diferentes mercados”, destacó el funcionario estatal.

Talvez te gustaría leer: Quintana Roo lidera la preferencia de los viajeros del mundo

Puso como ejemplo el crecimiento de hasta 40 por ciento que tuvo el mercado de Estados Unidos durante los últimos años, pero que ahora que “las aguas llegan a su nivel” ha decaído. Y es que con todos los destinos abiertos, el turista tiene más opciones para viajar. Pese a lo anterior, la ocupación sigue siendo buena.

“Los destinos turísticos de Quintana Roo son destinos muy exitosos y manejamos ocupaciones por arriba del 70 por ciento. Cuando hablamos de la suma de todos es algo muy impresionante; la base que tiene son más de 128 mil cuartos de hotel”, detalló.

Recalcó que hay un gran mérito en mantener ocupadas siete de cada 10 habitaciones. Y agregó que esto es posible gracias a la labor incansable de la Iniciativa Privada.

“Hay algo que tenemos que resaltar y que hizo mención la presidenta Lili Campos. Por un lado, el trabajo extraordinario que realiza el sector privado desde su trinchera, manteniendo la vanguardia en los servicios tanto hoteleros, gastronómicos, de touroperación que, sumado a las acciones con las que acompañamos a este sector desde el ámbito de la promoción generan buenos resultados”, puntualizó.

Finalmente, y en cuanto a las expectativas del verano para los destinos de Quintana Roo, el titular del CPTQ dijo que todo pinta muy bien. Y apuntó que los dos mercados más importantes son el doméstico (nacional) y el estadounidense.

spot_img

Noticias recientes

Karely Ruiz peleará contra Marcela Mistral, esposa de Poncho de Nigris, en Nuevo León

La Arena Monterrey será escenario del duelo más inesperado y polémico en el mundo...

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba, según Universidad de Texas

México enviará 80 mil barriles de combustible a Cuba a través de dos buques...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...

Gobierno de Estados Unidos suspende la lotería de visas tras tiroteo en la Universidad de el Brown

El Gobierno de Donald Trump anunció la suspensión inmediata del Programa de Visas de...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...